Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Altas dosis de vitamina C detendrían el avance de la leucemia
x

Altas dosis de vitamina C detendrían el avance de la leucemia

Vitamina C tendría la capacidad de evitar que las células madre de la leucemia se multipliquen para impedir su avance.
Share on twitter
Share on facebook

Desde hace varios años, algunos científicos han estado interesados en las propiedades terapéuticas de la vitamina C para tratar el cáncer. Recientemente, una investigación realizada por científicos del Perlmutter Cancer Center  de la Universidad de Nueva York, demostró que dicha vitamina tendría la capacidad de evitar que las células madre de la leucemia se multipliquen para impedir su avance. 

Los investigadores estadounidenses señalaron que el 50 por ciento de los pacientes que han desarrollado leucemia mielomonocítica crónica también tiene un mal funcionamiento genético que la capacidad de la enzima Tet metilcitosina dioxigenasa 2 (TET2), por lo que decidieron enfocarse en saber cómo esta enzima podía ser genéticamente estimulada y si la vitamina C tendría un papel fundamental en esto.

Para comprobarlo, los expertos utilizaron ratones modificados genéticamente para carecer de esta enzima. Posteriormente desarrollaron modelos de ratón con la posibilidad de “encendido” y “apagado” del gen TET2. Cuando los científicos apagaron este gen, hallaron que las células madre tuvieron un mal funcionamiento, pero al encenderlo, este problema se invirtió.

Cuando administramos vía intravenosa una alta dosis de vitamina C a los ratones modificados, observamos que la vitamina activó un proceso genético que ayudó a restaurar la función de TET2, es decir, la copia defectuosa del gen fue compensada amplificando la acción de la copia que funciona perfectamente en el gen TET2. Pero lo más sorprendente fue que el tratamiento también detuvo el avance de las células del cáncer de leucemia que fueron trasplantadas de pacientes humanos a ratones en crecimiento.

De acuerdo con los resultados, dosis altas de vitamina C podría tener beneficios en el síndrome mielodisplásico TET2.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD