Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Bostezo contagioso, hallazgo para los trastornos neurológicos
x

Bostezo contagioso es generado por excitabilidad cortical que se asocia con trastornos neurológicos

Investigadores europeos determinan que el bostezo contagioso se deriva de la excitabilidad cerebral, asociada con la aparición del síndrome de Tourette.
Share on twitter
Share on facebook

Como se sabe el bostezo es una acción involuntaria que puede contagiarse, incluso los científicos de las Universidad de Nottingham realizaron un estudio que encontró que el 50 por ciento de esta reacción se asocia con la excitabilidad y la inhibición psicológica, que ocurre en la corteza cerebral. Es decir, el bostezo contagioso sucede cuando se activa la función motora del cerebro, lo cual acciona una respuesta de imitación cuando las personas se exponen ante la imagen o sonido del bostezo.

Desarrollo del estudio y su aporte a la medicina

Para realizar el estudio, utilizaron la Estimulación Magnética Transcraneal Externa (TMS), con lo que determinaron que el impulso cerebral se reducía según el funcionamiento de la corteza locomotora de cada persona. Asimismo, esta acción permite el aumento del nivel de excitabilidad en el cerebro, lo que origina que las personas sean propensas al bostezo contagioso.

Los científicos pidieron, a la mitad de participantes, que sofocaran el impulso que los motiva a bostezar. Después de realizar las respectivas observaciones, la profesora de neuropsicología cognitiva, Georgina Jackson, mencionó que el estudio tiene usos más amplios que contribuyen al análisis de la excitabilidad cortical en los trastornos neurológicos.

El hallazgo determina que existe una gran influencia de la excitabilidad de la corteza cerebral en el síndrome de Tourette. Incluso, el profesor de la Universidad de Nottingham y miembro del comité de investigación, Stephen Jackson, sugiere que estas alteraciones pueden ser potencialmente invertidas, mediante un tratamiento personalizado que module el desequilibrio en las redes cerebrales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD