Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
4 formas de negarte ante solicitudes atípicas de tus pacientes
x

4 consejos para decir que no a solicitudes poco razonables de tus pacientes

A continuación te proporcionamos 4 consejos que puedes emplear para poder responder que no ante solicitudes poco razonables de tus pacientes.
Share on twitter
Share on facebook

Sabemos que como médico tu principal labor es preocuparte por el estado de salud de tus pacientes y a diario debes enfrentarte a personas de todo tipo, por lo que seguramente en alguna ocasión te ha tocado atender a alguien cuya petición es poco razonable o tal vez puede ser ilegal, pero en estos casos, ¿sabes cómo reaccionar o qué responder? A continuación te proporcionamos 4 consejos que puedes emplear en este tipo de situaciones.

Explica de forma breve y concisa el por qué de tu negativa
Si algún paciente te solicita algún servicio que sea poco razonable o ilegal, debes explicarle de forma clara y sin rodeos el por qué de tu negativa. No debes mencionar detalles y sólo preocúpate de ser directo y sin miramiento para que él entienda tu postura.

Ofrece alternativas
En caso de que la petición de tu paciente no sea razonable o recomendable, puedes optar por ofrecerle una alternativa u otra opción que resulte más viable o que resulte mejor para su salud.

No discutas
Es muy importante que pese a cualquier respuesta que te proporcione tu paciente, jamás discutas porque eso podría generar consecuencias negativas o ser contraproducente. Recuerda que siempre debes mantenerte sereno y mostrar tu profesionalismo para evitar cualquier tipo de incidente o acto violento.

Sé amable
Como profesional de la salud, siempre debes mostrar tu educación y ser amable ante tus pacientes, sin importar el tipo de petición que te haga o solicite, recuerda responder con amabilidad para evitar caer en provocaciones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD