Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Apnea del sueño incrementaría el riesgo de desarrollar Alzheimer
x

Apnea del sueño incrementaría el riesgo de desarrollar Alzheimer

Un estudio efectuado en Nueva York descubrió que aquellas personas que padecen apnea del sueño tienen más riesgo de desarrollar Alzheimer.
Share on twitter
Share on facebook

Un estudio informó que las personas que padecen apnea del sueño tienen más riesgo de desarrollar Alzheimer.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, mencionan en su estudio que la apnea del sueño estaría relacionada con el incremento de la placa amiloidea en el cerebro.

La apnea del sueño es un problema muy común en las personas mayores y lo más grave es que muchos realmente no son conscientes de que tienen el padecimiento”, dijo el Dr. Ricardo Osorio, autor del estudio.

El experto menciona que ninguno de los voluntarios que participó en el estudio desarrolló enfermedad de Alzheimer durante los dos años que duró la investigación, sin embargo, los que padecían apnea del sueño acumularon placa amiloidea, un factor que podría causar el padecimiento.

Osorio indicó que tratar la apnea del sueño posiblemente ayudaría a reducir la acumulación de placa amiloidea y por ende, la aparición de Alzheimer.

Cuando dormimos, el cerebro realiza tareas de mantenimiento. En este proceso elimina algunas de las proteínas que se acumulan durante el día como la amiloidea. Pero la apnea interrumpe este esfuerzo cerebral de tratar de eliminar esas placas. De esta forma creemos firmemente que los trastornos del sueño representan un aspecto muy importante del desarrollo del padecimiento, pero que al mismo tiempo podrían ser tratables.

Para leer el estudio completo, consulta la página del American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD