Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
50% de los pacientes no obedecen a sus médicos en España
x

La mitad de los pacientes no siguen el tratamiento indicado por sus médicos en España

El área más alarmante es psiquiatría, donde se calcula que sólo el 21 por ciento de los pacientes siguen correctamente las indicaciones de sus médicos.
Share on twitter
Share on facebook
derechos de los pacientes

Cuando un paciente llega a tu consultorio a causa de alguna enfermedad o malestar, sabes que es tu obligación proporcionarle las atenciones necesarias para su pronta recuperación, sin embargo, por desgracia existen muchas personas que no siguen las indicaciones de los galenos, lo cual puede perjudicar en la efectividad de los tratamientos. Al respecto, la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic) y la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Catalunya (Alficc) dieron a conocer que en España el 50 por ciento de los pacientes no siguen de manera puntual las indicaciones de sus médicos.

Con base en las estadísticas proporcionadas, el caso más alarmante es el de psiquiatría, pues se calcula que sólo el 21 por ciento de los pacientes siguen correctamente las indicaciones de los médicos durante los tratamientos; por otra parte, respecto a enfermedades, los pacientes con diabetes e hipertensión arterial son los que menos siguen las indicaciones de los profesionales de la salud con un 46 y un 48 por ciento, respectivamente.

Posibles soluciones

Como una posible alternativa para solucionar este problema, este año la Administración para el Control de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) dio a conocer la aprobación del uso de unas novedosas pastillas digitales diseñadas para mostrar si el paciente ha ingerido su medicación o no.

Por otra parte, debido a que la diabetes se ha convertido en una de las principales causas de muerte a nivel mundial, una investigación desarrollada por el Hospital Southside (SH), ubicado en Nueva York, desarrolló unas pastillas que podrían sustituir las actuales inyecciones que requieren los diabéticos para controlar su nivel de azúcar en la sangre.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD