Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Perros podrían ayudar a desarrollar un tratamiento para el cáncer
x

Perros podrían ayudar a desarrollar un tratamiento para el cáncer

Investigadores de la Universidad de Minnesota están experimentando con vacunas hechas a partir de células tumorales de un perro con glioblastoma.
Share on twitter
Share on facebook

Con los años se ha comprobado que tener un perro aporta grandes beneficios físicos, psíquicos, mentales y emocionales a la salud. Entre sus razones está que se mejora la forma física, se disminuye el estrés, cura la depresión y la soledad, ayudan a la rehabilitación de enfermedades, pueden detectar el cáncer, los niveles bajos de azúcar en la sangre y calman a una persona con convulsiones.

Recientemente se dio a conocer que también podrían ayudar a los científicos a saber más sobre el cáncer de cerebro mortal en las personas.

Esto gracias a una investigación que realizó la Universidad de Minnesota a perros con glioblastoma, un tipo de cáncer agresivo que se genera en el cerebro o la médula espinal, el cual también puede afectar a humanos.

El objetivo de esto es encontrar modos de mejorar el tratamiento y así desarrollar uno para los humanos, aseguran los investigadores

El equipo ya experimentó con vacunas realizadas a partir de células tumorales de un perro y con la terapia genética y aunque ambos métodos prolongaron la supervivencia de los canes, el cáncer al fin de cuentas terminó con sus vidas.

Desafortunadamente este padecimiento es tan grave que las personas diagnosticadas viven menos de 14 meses, incluso después del tratamiento con cirugía, radiación y quimioterapia, según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para un segundo estudio se incluirá al menos a 30 mascotas con glioblastoma para intentar mejorar la comprensión de la enfermedad, la efectividad de las vacunas y la terapia genética.

Hace poco se dio a conocer también un innovador tratamiento no invasivo para ésta afección, el cual se basa en terapia de campos eléctricos de baja intensidad que tiene como fin interrumpir la mitosis celular para impedir que las células del tumor se dividan.

La investigación que hasta el momento ha demostrado eficacia se ha llevado a cabo en cetros hospitalarios de Estados Unidos, Europa, Canadá, Israel y Corea del Sur, y en ella han participado 695 pacientes a los que se les había biopsiado o extirpado quirúrgicamente el glioblastoma, y que habían finalizado el tratamiento con quimioterapia.

Los resultados del estudio mostraron que los pacientes tratados con la terapia de campos tenían una mayor supervivencia libre de progresión de la enfermedad (7,1 meses en comparación con 4,0 meses de los pacientes del grupo control), y una mayor supervivencia general (20,5 meses en vez de 15,6 meses).

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD