Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
5 consejos para tener un buen logotipo para tu consultorio
x

5 consejos para tener un buen diseño de logotipo para tu consultorio

La construcción de un logotipo es fundamental para el impulso de la marca que de soporte a tu imagen profesional y servicios médicos.
Share on twitter
Share on facebook

¿Qué debe tener un logotipo exitoso? Esta puede ser una de las primeras preguntas que los médicos, especialistas y profesionales de la salud que apuesten por la iniciativa privada deben formularse al momento de establecer su consultorio médico. ¿Color? ¿Tamaño? ¿Tipo de letra?

Todas esas atribuciones poseen una carga valorativa específico; una serie de características que un profesional del diseño gráfico conoce a la perfección y que el médico debe conocer para evitar tener un mal diseño de su logotipo. Por esa razón, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de cinco recomendaciones para alcanzar el éxito por medio de esta representación gráfica de tu consultorio.

La teoría de Berger

Con esto en mente y tomando como base los postulados establecidos por el especialista del viral marketing, Jonah Berger, profesor de la Universidad de Pennsylvania y autor del libro Contagious: Why Things Catch On and Invisible Influence, hay cinco claves que debe considerar la imagen de tu marca:

1. Simplicidad

La simplicidad hace referencia a la facilidad del ojo humano para distinguir tu logotipo. Una imagen con mucha carga de color puede no ser tan agradable a la vista. En esa tesitura, según transcribe Entrepreneur al doctor Berger:

Una buena forma de pensar en términos de simplicidad es analizar cuántas piezas en movimiento hay en el logo, dice Berger. Por ejemplo, el antiguo logotipo de Apple era color arcoiris, mientras que el actual es en un negro sólido o una escala de grises. Esa simplicidad hace que el logo sea más fácil de ver, algo que los consumidores agradecen.

2. Consistencia de la marca

Tu logotipo debe ser consistente con los valores de la época y con lo que se quiere transmitir en el público objetivo. Tu logotipo no puede ser tan coloquial porque lo que involucra es una relación de confianza (relación médico-paciente) que debe privilegiarse.

3. Invade la memoria del público

Tu logotipo debe ser sencillo de reconocer, de asociar a tu consulta y, sobre todo, debe ser fácil de quedarse en los recuerdos de la gente. Un logotipo con muchos detalles, por importantes que creas que represente, no tiene el mismo impacto visual que la manzana de Apple o el Coca Cola de la refresquera.

4. Destaca

Has que tu logotipo destaque por encima de las marcas ya consolidadas. Haz que su diseño sea increíble, fácil de recordar y que cumpla su objetivo: llegar a más pacientes para atraerlos a tu consulta.

5. Dalo a conocer

Utiliza los medios digitales para que, por medio de una estrategia barata, puedas llegar a más personas. Facebook, Twitter, WhatsApp e, incluso, Instagram deben ser bases de tu marketing de la salud.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD