Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
¿Por qué delegar tu atención al cliente a un asistente virtual?
x

¿Por qué deberías conectar un asistente virtual a tu sistema de atención a clientes?

Un asistente virtual como Alexa o Siri podría dar a tus pacientes una atención automática, completa y constante, sin robarle tiempo a tus colaboradores
Share on twitter
Share on facebook

En cualquier negocio la atención al cliente debe ser prioritaria; sin embargo, en las compañías orientadas a la prestación de servicios es particularmente importante. Dentro de tu consultorio médico este aspecto puede llegar a ser la diferencia entre ganar, conservar o perder a uno de tus pacientes. En este sentido, un asistente virtual puede simplificar significativamente tu vida.

A medida que las tecnologías computacionales se han vuelto más refinadas, no resulta extraño que un asistente virtual pueda darle seguimiento a tus pacientes de una forma mucho más completa que tus colaboradores humanos. A continuación, cinco ventajas de conectar este tipo de tecnologías a tu sistema de atención a clientes.

Automatizas la atención y optimizas tus recursos humanos

  • La ventaja más evidente es que si un robot se encarga de dar seguimiento a tus pacientes, esta tarea ya no necesita ocupar el tiempo de ninguno de tus colaboradores. Gracias al software de lenguaje natural, un chatbot puede responder las preguntas más frecuentes de los clientes o canalizarlos con tu personal exclusivamente cuando se trate de temas más complejos.

Un cliente es más feliz con respuestas inmediatas

  • Los pacientes siempre utilizarán Facebook, Twitter o el chat integrado de tu página para resolver sus dudas. Sin embargo, tus colaboradores no pueden estar al pendiente todo el tiempo de estos canales. Sólo los asistentes virtuales pueden dedicar todo su esfuerzo a atender estas preguntas.

Menores costos

  • En lugar de contratar un servicio de atención al cliente voluminoso y caro, un asistente virtual puede perfectamente atender estas tareas por sí solo. De hecho, entre más sofisticado sea el software, más podrás delegar las tareas monótonas de comunicación con pacientes.

Potencia tus ventas

  • Tus pacientes no son los únicos que podrían acceder a la página. Un asistente virtual más sofisticado podría ser lo suficientemente inteligente para detectar clientes potenciales, pedirles sus datos y enviar la información a tus colaboradores humanos para que les den seguimiento.

Su potencial de soporte es ilimitado

  • Los chatbots, precisamente porque pueden estar en línea todo el tiempo, podrán proveer un soporte y atención al cliente a toda hora, todo el día, cualquier día del año. Incluso si tus colaboradores o tú no están disponibles, el consultorio puede seguir atendiendo a los pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD