Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
6 errores que debes evitar para no perder a tu personal
x

6 errores que debes evitar para no perder al personal de tu consultorio

Como líder del consultorio, uno de tus principales objetivos debería ser la retención de personal talentoso, así que evita estos 6 perjudiciales vicios
Share on twitter
Share on facebook
Colaboradores médicos, Aprecio por empleados

Cualquier tipo de empresa, incluido tu consultorio médico, es algo más que sus clientes, sus instalaciones, sus procesos o su equipamiento. De hecho, el recurso más valioso de cualquier organización lo constituyen quienes en ella laboran, pues son los colaboradores valiosos los que le permiten salir a flote.

Por lo anterior, siempre resultará triste sufrir la partida de algún elemento valioso, eventualidad que toda empresa debe padecer en algún momento. Sin embargo, si deseas evitar que tus colaboradores más valiosos que tienes se vayan, asegúrate de no estar cometiendo alguno de estos 6 errores.

No tener una visión clara

  • Esto aplica especialmente con la nueva generación de profesionales. Tus colaboradores desean sentir pasión y emoción por su trabajo. Si tu consultorio carece de un ambicioso objetivo a largo plazo y simplemente “es”, entonces puede que tus colaboradores partan en busca de proyectos más retadores y ambiciosos.

Revisiones anuales negativas

  • Cuando tus mejores colaboradores llegan a final de año y se les da un reporte de desempeño que no concuerda con lo que creían estar haciendo, hay un problema. Procura que tus empleados reciban retroalimentaciones constantes, para que se reduzcan al mínimo estas sorpresas.

Falta de conexión entre tareas y habilidades

  • Es entendible que, si tu consultorio tiene una necesidad inmediata, pidas a quien pueda a resolverla. Sin embargo, al largo plazo, el personal desea que sus habilidades se usen donde puedan dar su mayor potencial, no donde la empresa quiere gente sin importar sus capacidades.

Invasión de la vida personal

  • Particularmente en el sector médico, siempre deben estar tú y tus colaboradores listos para cualquier emergencia. Sin embargo, es importante que establezcas un claro límite entre el tiempo que dedican tus empleados al consultorio y el que les corresponde para descansar.

Proporcionar únicamente retroalimentaciones negativas

  • Aunque es importante revisar constantemente con tus empleados cómo es su desempeño para evitar revisiones anuales sorpresivas, no todos tus comentarios pueden ser críticas. La gente también quiere sentirse apreciada y debe saber qué está haciendo bien para continuar haciéndolo.

Decir mentiras

  • Es posible que, durante una entrevista de trabajo o una reunión anual con tu equipo, estés tentado a “embellecer” la verdad para aumentar la moral. Aunque puede resultar en el corto plazo, prometer cosas que no tienes la seguridad o intención de cumplir sólo provocará renuncias a largo plazo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD