Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
¿Qué hacer cuando tu mejor colaborador deja de crecer?
x

¿Qué hacer cuando tu mejor colaborador deja de crecer?

En tu consultorio seguramente tienes a uno o varios colaboradores que, a pesar de haber iniciado con mucha energía, ahora simplemente parecen estancados
Share on twitter
Share on facebook

Uno de los principios fundamentales de la administración de personal es que se le debe dar constantemente a los colaboradores tareas retadoras e interesantes para promover su desarrollo profesional. Sin embargo, ¿qué hacer cuando una persona aparentemente alcanza el máximo nivel de conocimiento? ¿Es malo que una persona simplemente desee quedarse en un lugar?

Si uno de tus colaboradores ha llegado al punto de mayor profesionalización que puede adquirir en tu consultorio y, al mismo tiempo, parece estar muy feliz de quedarse en su puesto, podrías considerar esta situación una posición muy beneficiosa para tu consultorio: ahora eres capaz de cosechar indefinidamente los frutos de su trabajo de alta calidad, sin temer su partida.

En el largo plazo, el talento humano es como el agua: si se estanca, como en un lago, tarde o temprano se pudrirá. Si tus colaboradores pasan demasiado tiempo desempeñando la misma tarea una y otra vez, sin importar qué tan felices sean o qué tan complejas sean sus funciones, eventualmente verán deterioro en su estado de satisfacción o su calidad laboral.

Puedes recurrir a dos soluciones para evitar este estancamiento en tus colaboradores. La primera consiste simplemente en encontrar una asignación alterna que pueda entretenerles y hacerles aprender nuevas cosas. Tal vez alguien en tu personal ya es excepcionalmente bueno en hacer diagnósticos rápidos a los pacientes, pero es posible que le interese empezar a desarrollar sus habilidades de redacción creativa para que pueda refinar su desempeño en marketing.

La segunda solución implica encontrar un área completamente nueva de especialización. En el mismo ejemplo, en lugar de dejar a esa persona dando consultas, anímalo a formar parte del equipo de colaboradores que coordinan eventos con la comunidad. Así, su habilidad en la consulta no le hará volverse soberbio, tampoco será una barrera para que otros miembros de tu equipo crezcan, e incluso podría encontrar una nueva vocación en tu mismo negocio.

No importa el enfoque que elijas, recuerda que mostrar interés en el crecimiento de tus colaboradores es reafirmarles lo que importan ellos para tu equipo. Especialmente con los mejores de tu personal, es indispensable que consideres que es preferible, si perder por completo un talento tan útil o conservar todas sus habilidades y experiencia en otras áreas del negocio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD