x

¿A tu consultorio le faltan pacientes?, averigua la causa

Share on twitter
Share on facebook
falta_de_confianza

¿Las visitas a tu consultorio médico han disminuido considerablemente? Si ya lo habías notado pero no encuentras una respuesta a este problema, mira a continuación cuáles podrían ser las causas de que tu espacio de consulta luzca vacío:

No tienes empatía con tus pacientes

A la mayoría de los pacientes les gusta ser escuchados y desean expresar sus dudas con libertad. Ignorar al paciente es uno de los peores errores que puedes cometer, lo que causará que no vuelvan jamás a tu consultorio.

Perdiste credibilidad

La preparación y actualización permanente son claves para que tus pacientes sigan creyendo en ti. Si vacilas o demuestras dudas al momento de  atender a un paciente, pensará que no lo estás tomando en enserio y cuestionará tu  profesionalismo.

Eres impuntual

Si la consulta está pactada a la 1 de la tarde, esfuérzate por llegar a tiempo o haz todo lo posible para no alargar la espera de tu siguiente paciente. Sabemos que a veces podría tomarte un poco más de tiempo atender a determinados pacientes, pero cuando no sea necesario, agiliza tus consultas.

No demuestras profesionalismo

No pierdas de vista que tu paciente también es una persona que merece toda tu atención. Recuerda siempre tratar a tu paciente con respeto, confianza, cordialidad y profesionalismo.

Tu consultorio da mala imagen

Invertir en la imagen de tu consultorio médico       siempre te dará beneficios. A tus pacientes les inspirará confianza y se sentirán  a gusto contigo.     

Cancelar la cita de tu pacientes una y otra vez

Si cancelas la cita de tus pacientes demasiadas veces, quiere decir que no estás gestionando adecuadamente tu agenda. Organízate y haz que tus pacientes hablen bien de ti.

Satisfacer las necesidades de tus pacientes es lo mejor que puedes hacer para ganarte su respeto y el del resto de tus colegas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD