x

Abre tu consultorio e inicia con el pie derecho

Share on twitter
Share on facebook

México.- Si te acabas de independizar o si eres un médico recién egresado y acabas de abrir tu propio consultorio médico ¡muchas felicidades! Ahora posiblemente la parte más difícil está por empezar y consiste en saber si tu empresa será lo bastante exitosa como para rendir buenos rendimientos.

Llevar la batuta de tu propio consultorio médico debe convertirse en una experiencia inolvidable y satisfactoria, pero sin que debas olvidar que todo negocio implica un proceso:

Todo proyecto nace de una idea.

Y esta idea debes trabajarla con mucho tiempo de anticipación. La planeación es trascendental para que tu negocio se convierta en lo que tu esperas. No te presiones y trabaja arduamente todos los días para que ese concepto que empezó en tu mente rinda frutos y se traduzca en ingresos y utilidades.

No tengas miedo.

Todo proyecto nuevo trae consigo una buena dosis de incertidumbre y miedo, una combinación que ha causado que más de un emprendedor desista en su intento de iniciar un camino por cuenta propia. Es normal que las dudas te sorprendan en cualquier momento del día, pero ve las cosas con optimismo pues bien sabes que el que no arriesga, no gana. Recuerda que fracasar es parte del proceso de iniciar una empresa.

Investiga y planea.

Invierte tiempo para investigar y planificar tu propia empresa. También es importante que ubiques a tus posibles competidores y que los analices detenidamente para que puedas creer un buen estudio de mercado. Para que lo tengas bien claro, durante el proceso de planeación considera lo siguiente:

  • ¿Qué nuevos servicios ofrecerá tu consultorio a diferencia de tu competencia?
  • ¿Tu especialidad médica tiene mucha demanda en la zona donde estará tu consultorio?
  • ¿Cuánta inversión necesitas para que tu negocio sea redituable?

¿Qué te motiva?

Si decidiste abrir tu propio negocio, procura no hacerlo por impulso o por razones equivocadas que pueden hacer que te arrepientas a futuro, como por ejemplo, porque odiabas tu anterior empleo o porque no te gustaba que te molestaran tus jefes.

Aprende todo lo que puedas

Esto quiere decir que debes actualizarte constantemente, tanto en lo que tiene que ver con tu carrera profesional como en buscar nuevas cosas que te ayuden a innovar y a sobresalir del resto de los demás.

Finalmente, si ya decidiste dar el primer paso, cuida los detalles y sé el mejor profesional de la salud en el que tus pacientes puedan confiar ciegamente.   

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD