x

Ahorra dinero en tu consultorio con estos consejos

Share on twitter
Share on facebook

Ahorrar dinero siempre es una buena idea y si este año te lo has propuesto como uno de tus principales objetivos, pues qué mejor. Por eso a continuación te ofrecemos algunos consejos de ahorro que bien podrían serte de mucha utilidad en tu consultorio médico. Toma nota:

  • Viajes de negocios. Procura reservar tus viajes con bastante tiempo de anticipación. Como sabes, conforme más se acerca la fecha de tu viaje, más se incrementan los precios a niveles estratosféricos.
  • Café. Siempre está bien empezar el día con una taza caliente de café, el problema es que a la mayoría de las personas les gusta esta bebida lo cual puede representar en un gran costo para tu clínica si lo consumes a precio comercial. Si tu consultorio no es muy grande, invierte en una cafetera de buena calidad para todos tus empleados y ahorra mucho dinero.
  • Luz. Existen varios dispositivos que ayudan a ahorrar luz, como por ejemplo los contadores de tiempo y movimiento o los interruptores de potencia para detectar si hay una persona en el consultorio. Mantener las luces apagas mientras no hay nadie puede reducir considerablemente tu recibo de la luz.
  • Ahorra en seguridad. Las empresas suelen invertir mucho en seguridad y tener tus datos seguros (historiales clínicos y demás datos de tu empresa) es primordial, por lo que deberías adquirir software que te permitirán resguardar tu información en la nube.
  • Busca alianzas. Hacer alianzas puede ser bueno para tu consultorio: podrían hacer compras juntos, conseguir rebajas en productos a gran volumen, etc.
  • Evita gastos hormiga. Quizá no te des cuenta, pero todos los días posiblemente haces gastos hormiga, los cuales en apariencia representan poca cosa, pero si haces la cuenta al final de cada mes, notarás la gran cantidad de dinero que has gastado. Ese dinero estaría mejor invertido en otras cosas que podrían ayudarte en caso de imprevistos.

Adaptar las anteriores ideas a tu consultorio podría requerir un periodo de adaptación, pero con el tiempo comprobarás la gran cantidad de dinero que puede ahorrar.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD