Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Alemania sin abastecimiento de marihuana medicinal
x

Alemania “suplica” por marihuana para fines terapéuticos

Autoridades del gobierno central de Alemania dieron a conocer que el suministro de marihuana para su uso medicinal y terapéutico es insuficiente.
Share on twitter
Share on facebook

Representantes del gobierno nacional de Alemania, a través de sus representantes en el Ministerio de Sanidad (MSA), dieron a conocer que el suministro de marihuana para su utilización con fines medicinales y terapéuticos es insuficiente para cubrir la demanda que prevalece entre los pacientes diagnosticados con diferentes enfermedades crónico-degenerativas como la esclerosis múltiple y la epilepsia.

La producción alemana de marihuana

Dos o tres fármacos de una lista de 16

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias internacional Nación Cannabis, desde la aprobación el pasado 15 de enero de 2017 para suministrar tratamientos con derivados del THC de la marihuana a los pacientes terminales del estado alemán, la adquisición de este tipo de productos todavía se encuentra muy lejos de representar una alternativa real y efectiva para beneficio del tratamiento de una patología en específico.

En este sentido, de los 16 insumos farmacológicos diseñados con cannabis para la atención medica del paciente, en Alemania únicamente hay entre dos y tres medicamentos limitados a un número exclusivo de establecimientos autorizados para su venta comercial.

En poco más de seis meses Alemania no consigue satisfacer la enorme solicitud de medicamentos como lo tenía previsto. De los 16 tipos de fármacos que estarían disponibles para los pacientes a la fecha, las farmacias alemanas apenas cuentan con dos o tres. El desabasto es notorio y preocupante.

En Alemania también hay torpeza burocrática

Alemania no posee una rama especializada en la producción de marihuana; razón por la cual, el mercado de productos importados es la principal fuente para que los pacientes de esta importante región de la Unión Europea tengan acceso al tratamiento con cannabis. Canadá y Holanda son los principales proveedores del país que además se enfrenta a un largo proceso de aprobación de establecimientos.

93 por ciento de los pacientes en estado de indefensión

Siguiendo esta línea discursiva, la burocracia de las autoridades sanitarias del gobierno alemán ha dificultado la “oficialización” para que algunos los farmacéuticos estén autorizados para vender estos productos.

De tal manera, los responsables de las farmacias se han visto en la necesidad de negar la solicitud del paciente terminal para el acceso a terapias con marihuana debido al desabasto. Con esto en mente, de acuerdo con el informe de junio del MSA, se calcula que de 17 solicitudes de medicamentos en farmacias avaladas sólo una se atiende a cabalidad.

Una cifra que se traduce en que poco más del 90 por ciento de los pacientes autorizados para utilizar la marihuana con fines médicos y terapéuticos son vulnerados parcialmente en su derecho humano al acceso a la salud.

El gobierno alemán puede argumentar que la demanda reciente se ha disparado y, por lo tanto, ha entorpecido la distribución. Pero esto es algo que debieron de haber calculado desde un inicio. Cuando una fórmula es efectiva, cada vez más personas querrán acceder a ella.


Te recomendamos leer: Adicción a la marihuana, un problema en aumento en el sector pediátrico

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD