Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
5 tips para aprender a decir que no | Saludiario 
x

Aprender a decir que no puede ser fácil con estos tips

Antes de aceptar cualquier responsabilidad en cualquier ámbito de tu vida, toma en cuenta los siguientes tips.
Share on twitter
Share on facebook

Todo emprendedor persigue cada oportunidad que se cruza en su camino. Y en esa búsqueda de mejores oportunidades, solemos decir que a todo con la intensión de que el negocio “crezca”.

Gracias a ese acto reflejo de decir a todo que sí, es posible que como médico tu agenda esté llena y que te sientas comprometido con cada uno de tus pacientes o con otros colegas. Y está bien, pues ¿qué médico no estaría comprometido con su profesión?

Sin embargo, en un punto de estabilidad laboral, también es importante que te propongas aceptar únicamente la oportunidades que te ayudarán a escalar y digas no a todo lo demás.

Una sencilla palabra que cuesta mucho trabajo pronunciar

En el fondo, todos los seres humanos buscamos ser aceptados, sin embargo mucha gente se preocupa cuando se niega a complacer a los demás.

Por eso, antes de aceptar cualquier responsabilidad en cualquier ámbito de tu vida, toma en cuenta los siguientes tips:

Negarse no tiene porqué ser negativo

Debemos cambiar la idea que tenemos en la cabeza que nos hace creer que cuando decimos no estamos rechazando a la otra persona.

Argumenta por qué dices “no”

Tampoco se trata de decir no, darte media vuelta e irte. Seguramente tienes una buena razón por la que te niegas a realzar cierta tarea, por lo que debes ser sincero para autoafirmar tu identidad y aumentar tu autoestima.

Sé cortés

Cuando le dices que no a las cosas que piensas que no te ayudarán a crecer en tu empresa de salud o futuras relaciones, en realidad te dices “sí” a ti mismo. Recuerda que tú eres prioridad y que debes mantenerte firme a nivel profesional y personal.

Elige a tus pacientes selectivamente

Qué médico no se ha encontrado con pacientes difíciles de tratar. Seguro has tenido un paciente que se queja de las tarifas o de tus servicios sin ningún fundamento. Si piensas que habrá conflictos con un determinado paciente, no tengas miedo a decir que no y recomienda a alguien más.

Aprender a decir no te hará un mejor médico emprendedor

Se requiere de mucho coraje para rechazar ciertas oportunidades a nivel profesional y personal, tal vez porque te preocupa que no volverás a tener más pacientes o porque pienses que la gente se alejará de ti. Dejar ir una oportunidad si no te sientes bien con ella no es motivo de vergüenza. Mantén una actitud positiva y sé coherente con tus ideales.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD