x

Arma tus propias promociones para el consultorio médico

Es válido que formules tus propias promociones para atraer nuevos pacientes a tu consultorio médico, ¿sabes cómo hacerlo? ¡Aquí tienes algunas ideas!
Share on twitter
Share on facebook

Todo médico emprendedor que quiera conservar a sus pacientes o atraer nuevos a su consultorio médico tiene que saber cómo desarrollar promociones atractivas y, para eso, es suficiente aplicar estos sencillos consejos:

1. Ofrece “muestras gratis”

En estos momento seguramente estás pensando que tu negocio no se equipara a la venta de “chicles” para que puedes dar muestras gratis a la primera persona que pase cerca de tu local; sin embargo, quizás debas considerar que esta estrategia se puede adecuar, por ejemplo, a los nuevos pacientes que hayan sido recomendados por pacientes habituales, sobre todo si presentan padecimientos crónicos, pues es seguro que su condición los obligará a regresar a tu consultorio.

Valora la posibilidad de brindarles la primera consulta de forma gratuita, a fin de que te conozcan y sus familiares se sientan satisfechos por haberte recomendado.

2. Incluye descuentos en tus medios publicitarios

Si posees un blog o sitio médico, es hora de explotarlo. Incluye descuentos o cupones para que quienes te visiten en la red tengan un motivo más para elegir tu servicio, puedes, por ejemplo, ofrecer 50 por ciento de descuento a quienes digan que te conocieron a través de tu web.

3. Crea paquetes especiales

Cada paciente ofrece un reto muy particular, pero es probable que, por ejemplo, las mujeres manifiesten ciertas necesidades en conjunto con respecto a controles de natalidad y revisiones rutinarias que incluyan la realización de mastografías y papanicolaou, así que es conveniente que armes paquetes que representen beneficios económicos reales para tus pacientes al tiempo que tu aseguras cierta cantidad de ingresos.

4. Gratifica la fidelidad de tus pacientes

A fin de premiar la preferencia de tus pacientes, puedes crear un plan de “millas frecuentes de la salud”, es decir, otorgar puntos a quienes se hagan sus chequeos de rutina o a quienes den continuidad a sus visitas de seguimiento para obtener descuentos en otros servicios, por ejemplo, al llevar a consulta a sus hijos.

5. Descuentos en general

Si lo que quieres es atraer a nuevos pacientes, puedes ofrecer descuentos en consultas a todos los que te visiten por primera vez e, incluso, una reinauguración sería el pretexto perfecto para enganchar a la gente y ofrecer este beneficio.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD