x

Investigadores hallaron que beber vino blanco aumenta el riesgo de padecer melanoma

El riesgo es más específico en las personas que beben vino blanco frente a las que toman vino tinto o cerveza.
Share on twitter
Share on facebook

Estudios anteriores ya habían vinculado el consumo habitual de alcohol con diferentes clases de cáncer. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela Médica Warren Alpert de la Universidad de Brown, hace un nuevo énfasis en el consumo de esta bebida y el riesgo de padecer cáncer de piel.

A manera de antecedente, en 2014 un estudio hecho por la Universidad de Milán, sugirió que las personas que consumen 25 gramos de alcohol al día, tenían 18 por ciento de posibilidades de desarrollar melanoma.

El nuevo estudio realizado por la Universidad de Brown señala que el riesgo es más específico en las personas que beben vino blanco frente a las que toman vino tinto o cerveza.

Los expertos mencionaron que la causa aún no está clara, sin embargo, esto puede deberse a que, a diferencia de otras bebidas alcohólicas, el vino tiene grandes cantidades de acetaldehído, una sustancia clasificada como cancerígena. Los científicos dijeron que el vino tinto también posee propiedades antioxidantes específicas que podrían disminuir sus efectos y que no están presentes en el vino blanco.

El estudio no menciona que el vino blanco provoque con toda seguridad cáncer de piel, pero lo ubica como un factor de riesgo que debe tenerse en cuenta, por lo que serán necesarios más estudios para confirmar dicha teoría.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD