Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Bloqueo del ganglio esfenopalatino para el alivio de migrañas en niños y adolescentes
x

Bloqueo del ganglio esfenopalatino para el alivio de migrañas en niños y adolescentes

Por ser un tratamiento poco invasivo proporcionaría alivio contra la migraña de manera fácil, rápida eficaz y segura en niños y adolescentes.
Share on twitter
Share on facebook

Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo para tratar la migraña en niños y adolescentes, mediante el bloqueo del ganglio esfenopalatino.

Este tratamiento ya se emplea en adultos, pero ahora los especialistas quieren emplearlo en menores pues creen que los aliviará de forma rápida, eficaz y segura, así lo explicaron los autores e investigadores del Hospital Infantil de Phoenix, EEUU.

Robin Kaye, coautor del estudio afirma:

“Aunque no es una cura para las migrañas, este tratamiento tiene el potencial de mejorar realmente la calidad de vida de muchos niños. Se puede realizar fácilmente, sin complicaciones, y proporciona alivio rápido del dolor, lo cual es importante para los padres que desean ver a sus hijos felices, sanos y sin dolor. Y si es necesario, también podemos repetir el tratamiento si la migraña reaparece”.

Los investigadores probaron esta técnica con un estudio: usaron 310 tratamientos en 200 pacientes de entre siete y 18 años de edad, quienes presentaban migrañas, y se midió su dolor en una escala del 1 al 10, después se les hizo una intervención: un bloqueo en el ganglio esfenopalatino (SPG) con la inserción de un pequeño catéter flexible en cada fosa nasal y se les aplicó un anestésico local para el SPG.

El bloqueo del ganglio esfenopaladino pudo interrumpir y restablecer el circuito del dolor de cabeza inmediato, evitando así la presencia de migrañas y permitiendo la reducción de medicamentos incluso durante meses. Sin embargo los especialistas advierten que un niño no es apto para recibir esta terapia si se le diagnostica una migraña grave a la que no ha respondido a ningún tratamiento.

Después de la intervención que se les hizo a los participantes, se les solicitó calificaran su dolor en una escala del 1 al 10 y revelaron una disminución significativa del dolor, una media de dos puntos.

Kaye, advierte que: “aunque no es una cura para las migrañas, esta terapia tiene el potencial para mejorar realmente la calidad de vida de muchos niños”. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD