Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Botox en el escroto, la nueva tendencia en cirugía cosmética
x

Botox en el escroto, la nueva tendencia en cirugía cosmética

En el último año se duplicó el número de hombres que solicitó este tratamiento, mismo que poco a poco ha comenzado a presentarse en América Latina y Europa.
Share on twitter
Share on facebook
Agujas-Intrumentos-Medicos

Si se puede imaginar, el cirujano plástico lo puede lograr, desde un simple arreglo de nariz hasta una lipoescultura o un levantamiento de glúteos. Sin embargo, también existen procedimientos estéticos que rayan en lo absurdo, tal es el caso de la nueva tendencia en Estados Unidos y que poco a poco a comenzado a expandirse por el resto del planeta: las inyecciones de botox en el escroto.

Por increíble que lo anterior pueda sonar, la realidad de las cosas es que cada vez más hombres alrededor del mundo han comenzado a asistir al cirujano plástico por el llamado “scrotox”, procedimiento que, de acuerdo con los expertos, ha duplicado su popularidad entre los varones durante el último año.

De acuerdo con los cirujanos que ya se encuentran ofreciendo este procedimiento, las ventajas que ofrece a los pacientes que deciden someterse al mismo son la disminución de la sudoración, además de la disminución en las arrugas del mismo lo cual da al escroto una apariencia de mayor longitud.

Aunque este proceso, cuyo costo ronda los 3 mil 600 dólares, comenzó a ser ofrecido en Estados Unidos, su popularidad lo ha llevado en poco tiempo a Europa y América Latina, mercados donde recién comienza a popularizarse.

Pese a que la popularidad de este tratamiento va en aumento, existen quienes no lo recomiendan, pues aún cuando el botox puede ayudar con el problema de la sudoración, no tiene mayor utilidad ya que la disminución de las arrugas es mínima para un tratamiento tan costoso.

“Si alguien está verdaderamente interesado en someterse a este tratamiento, es sumamente importante que realice una adecuada investigación, no sólo en cuanto a la persona que lo realizará, sino en torno al producto que se utilizará”, indicó en entrevista para The Sun Mark Norfolk, director clínico de Transform.

No cabe duda que la cirugía plástica es una de las especialidades más bondadosas con los médicos, pues la vanidad siempre existirá y seguirá llevando a los pacientes alrededor del mundo entero a solicitar procedimientos cada vez más extraños, innecesarios y costosos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD