Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
¿Y si vendes calidez y confianza en tu clínica? | Saludiario
x

Calidez y confianza: dos conceptos que humanizarán tu marca profesional

Share on twitter
Share on facebook

Tal vez no lo sepas, pero en este preciso momento mucha gente está en busca de un médico que brinde, además de un buen servicio profesional, un elevado nivel de calidad humana.

Receta calidez y confianza a tus pacientes

Estos conceptos son algo que muchos médicos ya están poniendo en práctica, tanto en su consultorio como a través de su página web, con lo cual han conseguido atraer y fidelizar más pacientes.

Para demostrar lo que te decimos, sigue leyendo y te lo explicaremos:

Demuestra seguridad

Una de las primeras cosas que un paciente busca en un médico es seguridad, por eso es muy importante que le transmitas ese sentimiento a la hora de la consulta. Haz todo lo posible para que se sienta cómodo contigo.

Sé empático

Con esto queremos decir que te pongas en el lugar de tu paciente, pero sin que las emociones interfieran con tu trabajo. Cuando te dirijas a tu paciente, usa palabras amables y que sean de fácil entendimiento.

Sé humano

La visita al consultorio no sólo significa decirle a tu paciente qué hacer, sino hacerlo partícipe de su cuidado. Escucha con atención lo que él dice y responde con amabilidad a sus preguntas. No olvides respetar sus decisiones.

Tu paciente es una persona

Nunca lo olvides, tus pacientes son personas que acudieron a ti por un problema de salud. Haz lo posible por no defraudarlos y ofréceles un trato amable en todo momento.     

Sé franco

Sé sincero en las cuestiones que tienen que ver con el diagnóstico, los riesgos, la probabilidad de éxito, costos del tratamiento, etc. Sé consciente de la situación financiera de tu paciente para evitar problemas con facturas que no podría pagar.

Sé respetuoso

Sabemos que el tiempo de consulta por paciente a veces puede variar pues no todos los casos son iguales, pero cuando puedas, sé respetuoso con el tiempo de la gente y no los hagas esperar mucho.

Toma en cuenta los anteriores consejos para que puedas ofrecer un servicio de calidad. Valora a cada paciente y toma en cuenta su opinión.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD