x

Cantidades mínimas de alcohol son nocivas en pacientes con VIH

Share on twitter
Share on facebook

Investigadores de la Universidad de Yale encontraron que las bebidas alcohólicas, incluso en cantidades moderadas, pueden ser nocivas para las personas infectadas con VIH.

El estudio encontró que los efectos de estas bebidas pueden ocasionar daños más profundos en aquellas personas con el virus que provoca el SIDA, aun con una terapia antirretroviral de por medio.

Los especialistas hallaron que los pacientes con VIH que beben una o dos bebidas al día pueden incrementar su riesgo de morir o de padecer afecciones relacionadas con el consumo de alcohol.

Se informa que en el estudio participaron más de 18 mil pacientes con VIH positivos, así como 42 mil personas que no estaban infectadas. Los investigadores analizaron la relación entre el consumo de bebidas alcohólicas, la muerte y otros factores de salud que los pacientes desarrollaron.

Los resultados fueron arrolladores al observar que los pacientes que consumen alcohol, incluso en cantidades mínimas, tienden a desarrollar más problemas de salud y tienen más posibilidades de morir que los que eran VIH negativos.     

La Dra. Amy Justice, de la Universidad de Yale, comentó que el estudio “demuestra incluso que las personas que se encuentran bajo un tratamiento estricto y con una carga viral suprimida, tienen más posibilidades de padecer problemas de salud graves, lo que sugiere que el umbral de consumo seguro de bebidas alcohólicas sea diferente en las personas con VIH”. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD