Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
La mitad de los pacientes con COVID-19 dejó el hospital en peor estado
x

Casi la mitad de los pacientes con COVID-19 abandonó el hospital en peor estado físico

Sobrevivieron, pero estas personas salieron del hospital en peores condiciones físicas de las que empezaron.
Share on twitter
Share on facebook

Según un estudio publicado en la revista PM&R , los investigadores encontraron que el 45% de los pacientes hospitalizados por COVID-19 experimentaron un deterioro funcional significativo después de ser dados de alta.

Sobrevivieron, pero salieron en peores condiciones

“Las necesidades de rehabilitación eran muy, muy comunes para estos pacientes”, dice la autora principal, Alecia K. Daunter, MD, fisiatra pediátrica de Michigan Medicine. “Sobrevivieron, pero estas personas salieron del hospital en peores condiciones físicas de las que empezaron. Si necesitaban terapia ambulatoria o ahora caminan con bastón, sucedió algo que impactó su plan de alta”.

El equipo de investigadores revisó las historias clínicas de casi 300 pacientes adultos hospitalizados por COVID-19 en Michigan Medicine. Esto, durante la primera ola de la pandemia entre marzo y abril de 2020. Analizaron los lugares de alta de los pacientes, las necesidades de terapia en el momento del alta y si necesitaban atención médica duradera. equipos u otros servicios.

Deterioro funcional

De los supervivientes que experimentaron deterioro funcional, el 80% fueron derivados para recibir tratamiento adicional después de ser dados de alta. Casi el 20% de todos los pacientes perdieron tanta capacidad que no pudieron vivir de forma independiente después de su alta.

“Es posible que estos pacientes hayan necesitado mudarse a una instalación para casos subagudos, o es posible que hayan tenido que mudarse con un miembro de la familia, pero no pudieron irse a casa”, dice Daunter. “Esto tiene un impacto masivo en los pacientes y sus familias, tanto emocional como físicamente”.

40% de los pacientes nunca se sometieron a una evaluación de rehabilitación

El período de estudio ocurrió al inicio de la pandemia, cuando los proveedores de atención médica buscaron las mejores prácticas para minimizar las exposiciones y controlar el desbordamiento de pacientes. Como resultado, el 40% de los pacientes nunca se sometieron a una evaluación de rehabilitación mientras estaban hospitalizados. Eso probablemente significa, explica Daunter, que el número de pacientes que pierden la capacidad no se informa.

“Los médicos y otras personas del sistema de atención médica estaban trabajando adecuadamente para dar de alta a los pacientes. Necesitaban mantener a los pacientes seguros mientras maximizaban las camas disponibles y minimizaban la exposición del personal. Creo que eso contribuyó a que muchas personas no fueran evaluadas por un terapeuta o un médico de PM&R .

Entonces, las cosas que hacemos en el hospital para maximizar el funcionamiento, como la movilidad, las intervenciones y la evaluación de las actividades de la vida diaria no estaban sucediendo con tanta frecuencia”.

Aún se necesitan más investigaciones

El estudio de la “primera ola” es una mirada instantánea a las necesidades terapéuticas agudas durante una época en que el conocimiento del virus único era aún más limitado. El equipo espera que se realicen investigaciones adicionales que examinen los efectos a largo plazo que tiene COVID sobre la funcionalidad. Sin embargo, los sistemas de salud pueden usar los datos actuales para optimizar las evaluaciones de rehabilitación y preparar recursos para esta población desatendida, dice Daunter.

Con información de Medical Press.

Notas relacionadas:

¿Puede la vitamina D reducir el riesgo de COVID-19?

Gatell: “Fantasioso” pensar que no habrá casos de covid tras regreso a clases presenciales…

92% de los decesos por COVID-19 ocurrieron en instituciones públicas de salud

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD