x

Chihuahua no tiene dinero, pero procurará medicinas y sueldos: Corral

La nueva administración de Chihuahua no tiene suficiente dinero para cerrar 2016, pero se comprometió a dar prioridad a medicinas y pago de sueldos.
Share on twitter
Share on facebook

A poco más de un mes de haber tomado las riendas del estado de Chihuahua (el 4 de octubre pasado), Javier Corral Jurado ha tenido que lidiar con un duro panorama económico que, en esta ocasión, le ha obligado a decidir qué hacer para mantener funcionando el sistema de salud estatal.

Ante medios de comunicación, el mandatario declaró que no hay suficiente dinero para cerrar este 2016, de modo que se comprometió a dar prioridad a los gastos en medicinas así como al pago de sueldos y prestaciones de los empleados.

Actualmente, la Secretaría de Salud de Chihuahua mantiene su suministro de medicamentos para hospitales debido a que hay personas que ayudan a la entidad fiándole los fármacos bajo el compromiso de que se les ha de pagar en cuanto sea posible.

Según lo detallado en días recientes por el nuevo titular de Salud, el Dr. Ernesto Ávila Valdez, los conflictos financieros de esta dependencia derivan de los mil 34 millones de pesos por concepto de adeudos del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), así como pérdidas de unos 28 millones de pesos por medicinas caducas y compras de productos a precios hasta 10 veces mayores que su valor en el mercado, entre otros problemas heredados por la pasada administración, la del exgobernador César Duarte Jáquez.

La dependencia ha mostrado a medios locales una factura pagada por medicinas de 52 millones de pesos, aunque su valor en el mercado alcanzaría apenas los 10 millones de pesos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD