x

China reproduce los primeros vasos sanguíneos hechos con una impresora 3D

Share on twitter
Share on facebook

Investigadores de la empresa china Sichuan Revotek Co. construyeron una impresora capaz de crear vasos sanguíneos a partir de células madre, lo cual representa un gran avance hacia el desarrollo de órganos funcionales.

Para los científicos a cargo de este avance tecnológico, la regeneración de los vasos sanguíneos, su compatibilidad con los órganos, la elección de los materiales y las herramientas a utilizar, representó un gran reto.

Para lograr este proceso de impresión para usos médicos, Sichuan Revotek trabajó en el desarrollo de una bio-tinta llamada Biosynphere, la cual se emplearía para cualquier órgano que fuese necesario, ya que está hecha principalmente por células madre, así como por un software diseñado especialmente para su producción.

Kang Yujian, uno de los desarrolladores comentó: “la bio-impresora contiene una gran cantidad de células madre y están protegidas en un ambiente que hemos creado especialmente para ellas. De esta forma las células podrán dividirse en la cantidad que nosotros necesitemos de manera controlada”.

Se sabe que la impresora puede construir un vaso sanguíneo de 10 centímetros de longitud en sólo dos minutos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD