x

3 claves para saber si tu idea de negocio médico es rentable en realidad

¿Tu idea de negocio podría ser rentable? Averígualo de una manera rápida y sencilla.
Share on twitter
Share on facebook
médico dosis refuerzo Covid-19

Es posible que desde hace tiempo hayas trabajado en una idea de negocio para tu consultorio médico; sin embargo, la parte realmente interesante será cuando debas ponerla en práctica, pues justo en ese momento descubrirás si fue lo suficientemente eficaz.

Antes de llevar a la práctica una idea de negocio, lo mejor es que realices una pequeña investigación entre colegas o personas con experiencia en el mundo de los negocios de la salud, para que sepas si tu idea podría ser rentable.

Tu investigación podría consistir en lo siguiente:

  • Saber si existe suficiente mercado para tu servicio de salud. Antes de aventurarte, analiza si tu idea de negocio tiene suficientes consumidores. Quizás tu idea te resulte bastante atractiva, pero si el mercado al que va dirigido no es suficiente, tu idea no será rentable. Para saberlo es necesario que estudies con detenimiento otros consultorios o clínicas para que sepas si ofrecen los mismos servicios que tú y si el mercado es lo suficientemente amplio para éstos.
  • Haz un presupuesto. En ocasiones el optimismo y las ganas de emprender un nuevo negocio nos hacen olvidar que debemos planear un minucioso presupuesto de los futuros ingresos y egresos del negocio. Para tener un panorama más amplio, podrían indagar entre personas que hayan estado o se encuentren inmersos en negocios similares. Toma en cuenta el equipo y los insumos que vas a necesitar y en dónde los vas a adquirir. Cuando hayas realizado un análisis de la inversión total de tu negocio, revisa si tienes el capital necesario para llevarlo a cabo.
  • Piensa si cuentas con la experiencia necesaria. Para realizar una idea de negocio, la experiencia cuenta demasiado, por lo que es necesario que hayas trabajado en una clínica o en un consultorio muy parecidos a lo que deseas realizar. Si no cuentas con conocimientos previos, apóyate en la experiencia de otras personas.

Poner en práctica una idea de negocio no es sencillo; sin embargo la experiencia de otras personas y tu buena preparación profesional pueden ser realmente útiles en la realización de tu proyecto empresarial.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD