x

Código Infarto, orgullo para el IMSS

Código Infarto ha permitido disminuir en más de la mitad la tasa de mortalidad por afecciones cardiacas en las entidades donde opera.
Share on twitter
Share on facebook
Codigo-Infarto-America-Latina

El programa Código Infarto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el más grande de Latinoamérica destinado a brindar atención médica urgente a pacientes con afecciones cardiovasculares, ya que cubre a 7 de cada 10 personas que llegan al servicio de Urgencias por esta causa.

A través de un comunicado, el instituto dio a conocer que en un periodo de 16 meses han atendido a 2 mil pacientes infartados en 35 clínicas y hospitales de cuatro estados del país, además, gracias a este sistema los tiempo de espera en intervención coronaria se redujeron 37 por ciento y los de aplicación de medicinas 35 por ciento, lo que, a su vez, ha permitido disminuir en más de la mitad la tasa de mortalidad, pues pasó de 26 a 12 por ciento en este periodo, según especificó Gabriela Borrayo Sánchez, directora médica del Hospital de Cardiología del Centro Médico Siglo XXI del IMSS.

Borrayo destacó que Codigo Infarto y la rehabilitación temprana han contenido el gasto en 46 millones de pesos, ya que el programa está activo las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo cual permite aprovechar minutos que salvan vidas y evitar secuelas y enfermedades cardiacas.

A al fecha, el programa está vigente en la zona norte y sur de la Ciudad de México, oriente y poniente del Estado de México, así como en Jalisco, Sonora y Yucatán, si bien se espera tenerlo disponible para todos los derechohabientes a finales de 2017.

Imagen: IMSS

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD