Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Colores grises en el consultorio médico, un rasgo de elegancia
x

Colores grises en el consultorio médico, un rasgo de elegancia

Tu consultorio médico debe reflejar parte de tu personalidad y éxito profesional. No te conformes con paredes blancas, ¡aprovecha las virtudes de los grises!
Share on twitter
Share on facebook
Cuadros-Decoracion-Interiores

Para tener un consultorio médico elegante, moderno y profesional no es necesario gastar toneladas de dinero, sino tener claro aquellos detalles que pueden hacer del diseño de interiores tu mejor aliado.

Al respecto, cabe recordar que el color es un elemento esencial para alcanzar este fin, por lo que se recomiendan utilizar  tonos claros que reflejen luz natural y sean capaces de transmitir paz, lo que no necesariamente significa que el consultorio médico deba “vestirse” de blanco como ocurre en la mayoría de los casos.

Si bien es cierto que éste destaca la pulcritud, también hay que reconocer que llega a producir una sensación de vacío que en poco o nada beneficia a los pacientes. Por ello, en esta ocasión queremos hablarte de las bondades de los tonos grises.

El gris es un color que ayuda a generar ambientes apacibles y elegantes, además, iluminan en función de la tonalidad elegida, por tanto, puede acompañarse de cualquier otro tono, especialmente de gama cálida:

1. Grises suaves

Dado que se aproximan más al blanco, pueden ayudarte a mejore la iluminación del consultorio y dar idea de amplitud, además, se recomienda para acompañar decoraciones minimalistas.

Si te inclinas por esta opción puedes usar tonos oscuros para acompañarla, por ejemplo con muebles cromados o de madera clara; y si quieres alegrar el ambiente, agrega colores cálidos como naranja y rojo, o bien, fríos como verde, lila y azul.

2. Grises medios

Puesto que estos son tonos más intensos se recomienda acompañarlos con elementos decorativos en blanco, y aunque los muebles oscuros le sientan muy bien, puedes considerar inmobiliario beige, crema o en pasteles para que tu consultorio médico logre un ambiente armonioso.

3. Grises oscuros

Aunque pueden ayudar a crear decoraciones elegantes, lo cierto es que generarán la idea de un espacio reducido, además de limitar la iluminación, por lo que sólo se recomienda para lugares realmente amplios con buena luz natural, así que si tu consultorio médico cuenta con estas dos cualidades, puedes darte el lujo de usar grises oscuros y acompañarlos de muebles en tonos suaves, o bien, si eres muy atrevido, en tonos especialmente coloridos.

Recuerda que tu consultorio debe reflejar parte de tu personalidad y éxito profesional, así que no te conformescon tener paredes blancas y aprovecha que los grises también ayudan a disimular “pequeñas imperfecciones” producidas por el desgaste diario y la contaminación ambiental.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD