Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
¿Cómo comenzar una pasantía? ¡8 consejos que te ayudarán!
x

¿Cómo comenzar una pasantía? ¡8 consejos que te ayudarán!

Recuerda que no estás haciendo una práctica. Por lo que aprenderás cosas que nunca habías hecho. ¡La pasantía pone en acción cosas que habías leído antes!
Share on twitter
Share on facebook

Las cosas están a punto de subirse a una montaña rusa, y es mejor que te pongas el cinturón de seguridad, porque te espera un viaje difícil.

A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a facilitar la transición de estudiante de medicina a pasante.

CONSEJOS

Acepta el hecho de que es tu responsabilidad integrarse.

En la mayoría de los casos, nadie te tomará la mano y te mostrará los alrededores. Si alguien lo hace, ¡genial! Si no es así, es así. Cuanto antes aceptemos esto, más aprenderemos. Así que ten un plan.

Preséntese a todos en el momento adecuado.

Según la crónica de un médico lo arruinó. “Una vez me presenté a un chico DURANTE las rondas y me pidieron que me callara. No es una buena idea … Así que espere el momento adecuado y no interrumpa a nadie para presentarse”

Llegar a tiempo.

Nada dice más: “¡¡No me importa esta pasantía !!” que llegar tarde. Así que llega cinco minutos antes, recuerda que necesitarás tiempo para cambiarse, encontrar la habitación adecuada y todo eso. En muchos casos, si llega temprano, eso le dará la oportunidad de hablar en voz baja. También sea puntual para reuniones, rondas, conferencias y trámites. Nunca debes llegar después de la asistencia.

Ten tus cosas listas

Usa la ropa que se supone que debes usar y trae el equipo que necesitas.
Siempre necesitarás una etiqueta con tu nombre (no esperes que te la entreguen durante una ceremonia de bienvenida, sólo ten una lista). Papel y un bolígrafo, algo de dinero y un estetoscopio. Todo lo demás que necesites, puedes averiguarlo. Dado que no es la primera persona que realiza una pasantía allí, hay personas a las que puede preguntar qué necesitará. O llama al médico un par de días antes del inicio.

Estar preparado.

Obtén información sobre la institución en la que vas a trabajar. ¿Cuál es su especialidad? ¿Qué tipo de pacientes tratan? ¿Qué tipo de procedimientos están haciendo? Lea sobre las enfermedades que tratan y los procedimientos que realizan. Eso te ayudará a hacer grandes preguntas que solo pueden ser respondidas por el tipo que trabaja allí.

Recuerda que no estás haciendo una práctica. Por lo que aprenderás cosas que nunca habías hecho. ¡La práctica tiene la función de poner en acción cosas que habías leído antes!

Por cierto: Tal vez esta pasantía sea tu oportunidad de aprender una nueva habilidad específica. He aquí cómo prepararse para eso.

Participa activamente en el flujo de trabajo y ayuda a tu mentor. En la mayoría de las situaciones, se le asignará un mentor o algún tipo de persona a quien acudir. Él es quien más puede enseñarte.

Trata de no ser una carga para él, sino ayudarlo. Para eso hay que estar muy atento a cómo se manejan las cosas por aquí. Conecta a un paciente a un monitor, prepara los dispositivos que necesitará durante un procedimiento. Obten los archivos que necesita para las rondas o si todo lo demás falla: tráele café y chocolate.

Si le ahorra tiempo, tendrá tiempo para enseñarle algo.

Haz preguntas inteligentes que demuestren que has hecho tu tarea. Puedo decir por una o dos preguntas que un estudiante revela si realmente está preparado o no.

Sonrisa. Eso siempre ayuda…

Si obedeces las reglas anteriores, tendrás una excelente pasantía y no solo aprenderás mucho, sino que también lo pasarás bien.

Notas relacionadas:

10 consejos para prevenir errores de medicación durante el tratamiento de COVID-19

Norovirus vs COVID-19: ¿Cómo diferenciar entre los síntomas de la nueva enfermedad que azota…

Viróloga china: “El virus de la COVID fue creado y difundido por militares”

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD