Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Estrategias para que los pacientes regresen a tu consultorio
x

¿Cómo comunicarse de manera efectiva para que los pacientes regresen a tu consultorio a pesar de la crisis sanitaria?

Ten en cuenta que una pandemia es una situación global. Esto significa que es normal que las personas experimenten inseguridad.
Share on twitter
Share on facebook
Guía para protegerte de la Variante Ómicron dentro del consultorio médico

Si bien las prácticas de los médicos se dieron cuenta de una fuerte caída en las visitas de pacientes poco después del inicio de la pandemia de COVID-19. Muchos de esos pacientes ahora están comenzando a regresar.

Comunicación efectiva en tiempos de pandemia

Al mismo tiempo, todavía hay numerosos pacientes que no se sienten cómodos visitando ningún consultorio médico o clínica. Por lo que es necesario que los operadores comuniquen mejor todas las medidas que están tomando para seguir protegiendo a los pacientes mientras están en el consultorio.

De hecho, el 87 por ciento de los pacientes encuestados por Medical Group Management Association en julio dijeron que la seguridad era la razón principal por la que se resisten a visitar los consultorios médicos.

Por lo tanto, a continuación se proyectan algunas estrategias de comunicación para que los pacientes regresen a tu consultorio a pesar de la crisis sanitaria.

  1. Comunica la variedad de formas en que la distribuyes las visitas de tus pacientes
  2. Explica cómo la práctica utiliza las visitas en persona y de telesalud, y cuándo es mejor usar cada uno de esos servicios.
  3. Reconoce que algunos pacientes todavía no se sienten cómodos con las visitas de telesalud. “Los pacientes de 65 años o más, en particular, pueden estar preocupados por las visitas por video debido a problemas de privacidad o porque no tienen la tecnología”.
  4. Enfatiza la importancia de las visitas al médico para exámenes de rutina que pueden prevenir una gran cantidad de problemas de salud y enfermedades en el futuro.

“Las tácticas deben construirse sobre la base de los tres pilares: educar, identificar y tratar. Si diseña y ejecuta una estrategia con aquellos en el centro, puede habilitar una comunidad de pacientes basada en la confianza, la colaboración y la apertura “. – Tashfeen Ekram, MD

Equipamiento para un consultorio en tiempos de COVID-19

Por otra parte, en estas circunstancias, lo mejor es seguir con el protocolo de seguridad establecido y además, contar con el siguiente equipamiento que otorga seguridad a tus pacientes.

  1. Tapetes Sanitizantes: el virus puede viajar a través de las suelas de los zapatos. Un tapete sanitizante es la herramienta más efectiva para eliminar por completo cualquier riesgo de contagio. Ya que permite sumergir las suelas en una solución antibacterial de gran concentración.
  2. Cubrebocas: esta categoría engloba dos tipos, el primero es la mascarilla de higiene y el segundo, las de tipo respirador. Tener a la mano una dotación de mascarillas higiénicas puede ser de gran ayuda para reducir el riesgo de transmisión de Covid-19. Se recomienda desecharlas después de usadas.
  3. Careta facial: están diseñadas para cubrir todo el rostro y disminuye el riesgo de contacto a nivel intrahospitalario. Las caretas faciales de gran utilidad en los casos que sea necesario tener contacto cercano con el paciente o si se atiende a un número considerable de personas por día.
  4. Desinfectante para manos: el gel antibacterial actúa mucho más rápido que el agua y el jabón y con mayor efectividad, al eliminar por completo las bacterias y gérmenes. Además, puedes tener un dispensador en el consultorio y ponerlo a disposición de los pacientes.

Ten en cuenta siempre que, ante todo, una pandemia es una situación global. Esto significa que es normal que las personas experimenten sensaciones de irritabilidad y ataques de pánico, así como pensamientos negativos. Por eso es recomendable mantener un trato cordial y sobre todo, estar atento a cualquier cambio repentino en la rutina que pueda interpretarse como una señal de alerta.

Notas relacionadas:

COVID-19: Infectados podrían tener anticuerpos por el resto de su vida

¡Siempre NO! Afirman que la vitamina D no sirve como medida de protección frente…

¿Cómo lidiar con el COVID prolongado en tus pacientes? Algunas recomendaciones

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD