x

¿Cómo evitar enfermedades en tu empresa de salud?

En la gestión hospitalaria es muy común que algunos pacientes contraigan al interior del recinto de salud enfermedades o infecciones de algun tipo.
Share on twitter
Share on facebook

En la gestión hospitalaria es muy común que algunos pacientes contraigan al interior del recinto de salud enfermedades o infecciones de algún tipo.

Se trata de una situación grave ya que puede afectar a personas que se encuentran en una situación muy delicada de salud.

Si se piensa bien, una clínica o un hospital es un caldo de cultivo para los microorganismos patógenos, pues después de todo es en esos lugares donde se encuentran una gran cantidad de virus, hongos y bacterias.

Entonces, ¿cómo es posible prevenir las infecciones nosocomiales?

Un estudio de la Universidad de Michigan menciona que los hospitales pueden reducir las tasas de infección hasta un 20%, al disminuir la cantidad de transfusiones de glóbulos rojos que se realizan.

De estos datos publicados en 2015 en el Journal os American Medical Association, te presentamos algunos de los más relevantes:

Emplear tecnología avanzada

Son más los hospitales que usas máquinas portátiles que cuentan con tecnología para matar bacterias y virus con luz ultravioleta. Existen empresas que han desarrollado algoritmos para detectar enfermedades infecciosas con gran riesgo de ser transmisibles. Estos sistemas procesan los datos en tiempo real de los servicios de urgencias para saber si existe riesgo de una infección respiratoria, cutánea o gastrointestinal.

Trabajar en equipo y mejorar la comunicación

Trabajar en equipo es muy importante para evitar las infecciones nosocomiales. Esto es algo que deben tener en mente tanto los empleados de primera línea como los directivos de la empresa de salud. Algunas ideas para prevenir dichas infecciones son, considerar la creación de un equipo de desinfección dedicada a la limpieza de superficies de frecuente contacto.

Usar superficies de cobre

Las superficies de cobre en barandillas de camas, mesas, postes y botones de llamada ayudan a disminuir las infecciones en hasta un 60%, según un estudio de la Universidad de Carolina del Sur.

Estas son algunas simples pero eficaces formas de reducir de manera efectiva las infecciones en clínicas u hospitales. Tómalas en cuenta, investiga más sobre el tema y comparte tus ideas con tu equipo de trabajo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD