Si tu clínica no se encuentra en redes sociales estás perdiendo muchas oportunidades de negocio; sin embargo, posiblemente tu empresa aún no está preparada para emprender este reto.
Si entre tus planes está el de incursionar en redes sociales, éstos son algunos factores que ya deberías haber superado para que tu clínica incursione en el mundo del ciberespacio:
Tu clínica no está lista… cuando los servicios que ofreces a tus pacientes aún necesitan pulirse de forma que ofrezcan una verdadera ventaja sobre los de la competencia; no estás muy acostumbrado al mundo digital y desconoces las bondades que este medio puede ofrecer para tu negocio.
Deseas una solución inmediata. Abrir una cuenta en Facebook no hará que de la noche a la mañana tengas resultados favorables. Para tener éxito y ganarte el prestigio como médico digital, deberás trabajar mucho y ser muy constante.
De momento tu foco de interés está en otras labores. Si no te encuentras al tanto de las innovaciones en redes sociales y de cómo éstas te pueden ayudar a posicionar tu clínica en lo más alto, significa que por el momento no estás interesado en abrir perfiles en redes sociales. Para ser un verdadero médico-empresario web, debes empezar por acercarte un poco más a las cuestiones de la comunicación 2.0.
Careces del tiempo suficiente para generar contenido atractivo. Actualmente, muchas personas entran a internet para buscar artículos, consejos, noticias o videos de salud. Si por el momento no dispones de tiempo para generar esta clase de contenido que bien podría beneficiar a tu empresa, entonces llegó la hora de que pienses en una estrategia de contenidos. Piensa en cómo puedes hacerlo, qué temas puedes publicar, de qué manera, cuándo debes hacerlo. Una vez que empieces, no dejes de hacerlo, pues tus seguidores considerarán de mal gusto que no continúes.
Piensas que deberás invertir mucho dinero en redes sociales. Si piensas así estás en un gran error. La verdad es que muchas herramientas digitales son completamente gratuitas. Existe un sin fin de plataformas que pueden facilitar tu trabajo en una estrategia de marketing.
¿Ahora te has convencido de que las redes sociales pueden ser lo mejor para ganarte el respeto de tus pacientes?