x

Cómo mejorar los títulos de los artículos para tu blog médico

Share on twitter
Share on facebook

El objetivo de los artículos de tu blog médico es atraer la atención de pacientes potenciales hacia tu consultorio médico aun antes de que requieran de tus servicios (Inbound Marketing). Esta estrategia permite ofrecer información útil y evita los mensajes demasiado comerciales; no obstante, tal esfuerzo puede fracasar si no se ofrecen títulos que puedan ser tomados en cuenta por los motores de búsqueda y, peor aún, no respondan a las necesidades de los pacientes.

Los buenos títulos para artículos de tu blog médico tienen que ofrecer un “gancho” para el lector, pues los escritos que aparecen en la red tienen la gran desventaja de aparecer fuera de su contexto. Piensa, por ejemplo, en una artículo sobre cuidados dietéticos para pacientes con diabetes en una revista sobre este trastorno metabólico, dicho texto aparecerá en un contexto bien definido, mientras que tu artículo seguramente competirá con cientos de escritos de distintos medios.

Por tanto, no es suficiente titularlo “Consejos dietéticos para pacientes con diabetes”, tienes que hacerlo llamativo, ofrecer una solución a la gente y pensar en cómo lo localizaría el buscador, por ejemplo: “Consejos alimenticios para niños con diabetes tipo 2”, esta resulta una descripción más clara, aunque no tan larga para que la corten los motores de búsqueda, además, incluye palabras clave como “niños con diabetes tipo 2”, “consejos alimenticios para niños con diabetes” y “diabetes tipo 2”.

Por ello, antes de elegir títulos para artículos del blog médico, considera lo siguiente:

  • El título tiene que ser comprensible sin contexto.
  • Las palabras deben seducir al lector.
  • No puede perder vigencia con el paso del tiempo.
  • Requiere una extensión adecuada (menos de 70 caracteres incluyendo espacios).

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD