x

Este gadget transformará tu iPhone en otoscopio

Una empresa estadounidense es la creadora de CellScope, gadget que convierte tu smartphone en otoscopio.
Share on twitter
Share on facebook
CellScope-Smartphone-Otoscopio-Gadget

CellScope, Inc. es una empresa estadounidenses dedica al “cuidado inteligente de la salud de la familia”, pues se ha enfocado en crear gadgets que convierten al smartphone en un dispositivo de uso médico. Su más reciente invento se trata de un aditamento tipo clip que convierte al teléfono inteligente en un otoscopio que cualquier médico se vería tentado a recomendar a los padres de familia.

El objetivo es que este gadget se use en el iPhone para que sea capaz de tomar una foto o video del tímpano del niño a fin de enviar la información al médico para qué él haga el diagnóstico pertinente en caso de infección de oídos.

El director médico de CellScope, Wilbur Lam, ha explicado que el dispositivo utiliza la cámara del smartphone, unas lentes simples y algunas fibras ópticas para amplificar las imágenes que capta y envía al profesional de la salud, las cuales también pueden integrarse en la historia clínica electrónica del paciente pediátrico.

El también profesor de pediatría e ingeniería biomédica de la Universidad de Emory en Atlanta, asegura que CellScope Oto también podría reducir los costes por infecciones de oídos, ya que éstas “son una de las enfermedades pediátricas más comunes, y es una de las razones principales por las que se llevan a los niños a urgencias”.

Cabe mencionar que los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) en Estados Unidos han señalado que los niños suelen tener entre 5 y 6 episodios de infección de oídos antes de cumplir los tres años de edad, por ello, el CellScope Oto podría convertirse en un elemento tan útil como el termómetro dentro del botiquín del hogar.

Actualmente, el gadget está a la venta sólo en Estados Unidos, aunque la empresa prende lanzarlo en otros mercados.

Imagen: CellScope, Inc.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD