x

Conoce las claves esenciales para fidelizar a tus pacientes

Share on twitter
Share on facebook

¿Qué es lo que te puede convertir en un médico imprescindible para tus pacientes? La gente busca ciertas cualidades que todo buen médico debe poseer.

Por tal motivo, a continuación te presentamos 4 claves  para que tus pacientes se queden contigo y digan no a tu competencia:

  • Confianza. En este rubro existen dos conceptos que juegan un papel muy importante: escuchar y aprender. La confianza es el pilar de cualquier relación, se trata de un gran tesoro que cuesta mucho conseguir y unos cuantos momentos perder. Por eso, como buen médico siempre debes estar al tanto de lo que necesita tu paciente. Esto lo podrás saber si aprendes a escuchar a la gente que se encuentra en tu consultorio. Una escucha activa puede hacer que la relación médico-paciente dure por mucho tiempo. Así que optimiza tus vías de comunicación dentro y fuera de tu consultorio (buzón de sugerencias, encuestas de satisfacción, atender los comentarios de tu pacientes, comunicarte con ellos por teléfono para saber cómo van con su tratamiento, etc). Si prestas atención seguro encontrarás aquello en lo que debes mejorar.
  • Sé organizado. Una vez que cuentes con la información con la cual podrás definir tus estándares de calidad para satisfacer a tus pacientes, debes hacerla llegar a toda la  gente que trabaja contigo en la clínica u hospital. Cuida mucho la puntualidad, las listas de espera, el cumplimiento de objetivos, pues ignorarlos no sólo te costaría clientes, también mucho dinero y tu prestigio. 
  • Comunica. Un médico preparado ante cualquier eventualidad vale por dos. Tus pacientes siempre querrán saber qué es lo que pasa al interior de tus instalaciones y tu deber es mantenerlos bien informados. Utiliza el correo electrónico, las redes sociales o tu página web para mantenerlos al día de las últimas noticias de salud y para dar a conocer ofertas y novedades de tu clínica. Este recurso es una buena manera de fidelizar pacientes.
  • Sé transparente. A tus pacientes les interesa saber cuánto cuestan tus servicios médicos y lo que recibirán a cambio. Sé claro con ellos e infórmales que lo que pagarán será en beneficio de su salud. Transmite seguridad y seriedad ya que un paciente que se siente engañado es un paciente perdido.

Para convertirte en un médico prestigioso, primero debes ganarte la confianza de tus pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD