x

Consejos para que el médico tome decisiones como un gran empresario

Tomar decisiones inteligentes de forma ágil puede ser difícil, pero al hacerlo el médico eleva la la posibilidad de innovar en la empresa de salud.
Share on twitter
Share on facebook

Tomar decisiones inteligentes de forma ágil puede ser difícil, sin embargo, hacerlo conlleva la posibilidad de innovar en la empresa de salud, de tal forma que el médico debe estar preparado para sumergirse en el riesgo que esto conlleva.

Así que cuando se trate de tomar decisiones con importantes implicaciones, conviene responder estas cuestiones:

¿Cuál es el objetivo de la decisión a tomar?

Tener claro el propósito es fundamental, ya que sin un fin no existe alternativa razonable a los planteamientos de problemas.

¿Qué caminos me llevan al fin que deseo?

Las empresas, sin importar su tamaño ni su giro, suelen acostumbrarse a la zona de confort, de modo que el médico emprendedor debe estar atento a no repetir las mismas acciones por comodidad, con lo cual lo único que se consigue es retardar y complicar el camino de la innovación.

¿Cuáles son los riesgos?

Entender cada uno de los riesgos que conlleva la decisión y analizar sus implicaciones ayuda prever escenarios adversos.

¿Qué hacer en caso de no tener el resultado deseado?

Esta es una posibilidad que siempre estará presente, así que el médico emprendedor debe desarrollar un par de estrategias en caso de que la decisión derive en un escenario negativo a fin de evitar un daño irreversible o incontrolable.

¿Cuál es la mejor alternativa?

Para encontrar la respuesta no sólo hay que responder las preguntas anteriores, también conviene considerar elementos como la  estrategia de implementación, información disponible y recursos humanos involucrados.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD