x

Conserva tu optimismo en el consultorio cada día

Mantener una mentalidad positiva puede ayudarte a lograr todos tus objetivos y la felicidad te ayudará a alcanza el éxito.
Share on twitter
Share on facebook

Mantener siempre una mentalidad positiva puede ayudarte a lograr todos tus objetivos y la felicidad te ayudará a alcanza el éxito.

Incluso tu cerebro es capaz de ser más creativo cuando se encuentra en una etapa positiva, de ahí la importancia de tener una mentalidad positiva durante todo el año.

Para conseguirlo, te recomendamos poner en práctica estos sencillos consejos que pueden darte grandes resultados:

Pon en orden tus pendientes del día

Cuando llegues a tu consultorio, haz una lista de todos los pendientes del día. Conforme vayas terminando, agrega una palomita a cada tarea finalizada. Cuando tu cerebro detecta estas marcas, se pondrá en una actitud positiva y te ayudará a aumentar la velocidad para terminar el resto de tus pendientes.

Redacta un email positivo todos los días

Si al empezar el día en vez de buscar los correos más urgentes mejor redactar email positivo a tus empleados, colegas o pacientes, tanto tu cerebro como el de las demás personas comenzarán su jornada con una conexión social que producirá felicidad.

Usa un lenguaje positivo

Este consejo es especialmente útil cuando debes establecer metas. Se trata de reemplazar hábitos negativos por unos más positivos, como por ejemplo, establecer nuevas estrategias de comunicación que beneficien al equipo y a los pacientes.

Concéntrate en los hábitos positivos

Aunque en primera instancia no suenen tan importantes, los hábitos positivos pueden ofrecerte grandes resultados. Algunos ejemplos de hábitos positivos son: escribir tres cosas por las que agradecer cada día, meditar o escribir en tu agenda una experiencia positiva.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD