Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Alarma en el sistema de salud británico por consumo de droga zombie
x

Consumo de droga zombie enciende alarmas en el sistema de salud del Reino Unido

Ante un caso de muerte y otro hospitalizado en Reino Unido por sobredosis de la droga zombie, se recomienda tomar medidas sanitarias en su consumo.
Share on twitter
Share on facebook

De acuerdo con cifras del Informe Europeo sobre Drogas, durante 2103 se decomisaron al menos un millón de sustancias ilícitas en el continente. A pesar de ello, el consumo de nuevas drogas que mezclas sustancias psicoactivas con fármacos de uso comun se ha incrementado sustancialmente en los últimos tiempos dado su bajo precio.

Con relación a lo anterior, la tarde del sábado pasado la policía del Reino Unido dio a conocer 2 casos de sobredosis por black mamba, también conocido como la droga zombie. El primero de ellos se presentó en un hombre de 37 años, quien murió; mientras que el segundo se reportó en un hombre de 39 años de edad, quien fue hospitalizado y se reporta fuera de peligro, aunque aún se analizan las posibles consecuencias en su salud.

Esta nueva modalidad de droga consiste en un cóctel de cannabis con otros psicofármacos que generan en las personas que lo consumen un estado mental asociado con los zombies, esto es letal para quienes lo prueban, pues se ha comprobado que en todos los casos han requerido de asistencia médica inmediatamente después de ingerirlo.

Asimismo, la droga zombie black mamba cuenta con un precio de 10 libras, lo cual facilita el acceso para su consumo, es por eso que un portavoz de la policía de Nottinghamshire resaltó la importancia para iniciar un estado de alerta sanitaria que genere conciencia sobre los peligros para la salud que implican este tipo de drogas, o que por lo menos se motive una consulta médica para evitar secuelas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD