Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Desarrollan dispositivo capaz de curar heridas en un instante 
x

Crean “jeringa” para cerrar heridas en unos cuantos segundos

Recientemente la FDA de Estados Unidos aprobó el uso de un dispositivo con la capacidad de detener una hemorragia grave en tan solo 15 segundos.
Share on twitter
Share on facebook

Recientemente la FDA de Estados Unidos aprobó el uso de un dispositivo con la capacidad de detener heridas hemorrágicas graves en tan solo 15 segundos.

Este adelanto tecnológico fue dado a conocer en la revista Journal of Emergency Medical Services, en donde se menciona que incluso puede acelerar la curación de aquellas heridas provocadas por bala.

El dispositivo llamado XSTAT ya fue probado en un soldado salvándole la vida en medio de un combate.

De acuerdo a lo publicado en la revista, XSTAT es una especie de jeringa con un pistón y 92 esponjas del tamaño de pequeñas pastillas. Éstas deben ser introducidas en la herida abierta. Una vez adentro, las esponjas se expanden con rapidez y realizan una presión hemostática para que la sangre se mantenga dentro de los vasos sanguíneos.

“Cada una de las esponjas tiene un marcador detectable por rayos X para que éstas puedan ser extirpadas después del tratamiento. El número de esponjas puede variar, dependiendo de la gravedad de la hemorragia”, dijeron los investigadores de RevMedX, la empresa estadounidense que desarrolló este dispositivo.

“El dispositivo ya fue usado en la herida de un militar en el campo de batalla, después de que una cirugía de 7 horas para detener la hemorragia no funcionara. Fue entonces cuando una sola inyección de XSTAT ayudó a detener la hemorragia”, explicaron los creadores de dicho dispositivo quirúrgico.

De acuerdo a los datos publicados en la revista, se trata del primer uso clínico de este dispositivo que ha sido documentado después de su lanzamiento.

Imagen: El diario de Coahuila. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD