x

Crean una “segunda piel invisible” para cuidar la dermis humana

Share on twitter
Share on facebook
Segunda-Piel-Invisible-Polimero-Polisiloxano

Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos crearon un polímero de silicona que actúa como una “segunda piel invisible” capaz de replicar las propiedades de una dermis joven al mejorar temporalmente la hidratación y reducir la apariencia de arrugas y ojeras.

El llamado polímero de polisiloxano se creó usando moléculas de silicona y oxígeno como base. Éste se adhiere a la dermis y se caracteriza por ser elástico, transparente y tener larga duración. Además, la capa es imperceptible a la vista e imita los mecanismos de una piel joven.

Aunque actualmente esta tecnología está siendo estudiada como un producto cosmético comercial que se perfila como una opción a la cirugía estética (pero sin los riesgos asociados), los científicos esperan que finalmente pueda usarse para ofrecer protección contra la radiacón solar y mejorar medicamentos que tratan enfermedades de la piel como dermatitis o eccema.

Según la revista Nature Materials, se realizaron varios ensayos en personas para probar la efectividad y seguridad del polímero de polisiloxano y se descubrió que al aplicarlo en el área donde se forman las ojeras ejerce una fuerza compresiva constante que aprieta la piel durante al menos 24 horas y, en general, quienes usaban la “segunda piel invisible” perdían menos agua que quienes recurrían a un producto comercial de gama alta.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD