Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Cuando tu prestigio depende de la opinión de tus pacientes
x

Cuando tu prestigio depende de la opinión de tus pacientes

¿Sabes qué es lo más importante que tiene tu clínica? Pues tus pacientes, ya que sin ellos tu empresa de salud quedará en el olvido.
Share on twitter
Share on facebook
3 hábitos que necesitas desarrollar para ser un buen líder médico

En el ámbito de la mercadotecnia existen algunas frases que posiblemente has escuchado, como por ejemplo:

Se necesitan años para crear una buena imagen de la marca y sólo unas horas para destruirla” o,

Haz las cosas bien y tus clientes se lo dirán a 3; haz las cosas mal y tus clientes se lo contarán a 33”. 

Por tal motivo, conocer lo que piensan tus pacientes de tus servicios de salud es algo indispensable que te permitirá crecer como médico emprendedor. Ofrecer servicios adecuados es primordial para generar satisfacción, confianza y fidelización. Sin estos tres elementos es poco probable que alcances el éxito.

Cuando alguien de tus pacientes tiene una mala experiencia en tu consultorio, ésta quedará grabada en su mente por lo que tendrá una percepción negativa de tu empresa de salud. De esta forma, tu reputación de profesional de la salud estará en juego.

Toma en cuenta la opinión de tus pacientes

Jamás deberías pasar por alto la opinión de tus pacientes ya que ellos representan la más grande fuente de información para perfeccionar tus servicios. Los pacientes te dirán qué es lo que está haciendo bien y cuáles son los puntos que deberías mejorar o eliminar. Finalmente, ofrecerles lo que necesitan es lo que te hará ganar nuevos pacientes.

¿Cómo puedes conocer la opinión de tus pacientes?

Para saber qué es lo que piensan sigue los siguientes consejos:

  • Habla directamente con tus pacientes y pregúntales qué es lo que piensan de tu empresa de salud.
  • Probablemente ya sabes qué cosas estás haciendo bien, pero en cuanto a los factores negativos, pregunta a tus pacientes que aspectos puedes mejorar.   
  • Es posible que al escuchar todas las cosas que estás haciendo mal te sientas un poco incómodo. Nunca te pongas a la defensiva y no te excuses para justificarte. Sólo escucha y aprende.
  • Si lo deseas, también puedes realizar encuestas de satisfacción. Una encuesta de satisfacción puede ser la manera correcta para analizar a detalle cada uno de los aspectos de tu clínica que debes mejorar y que pueden ser de interés para tus clientes. Es por medio de estas encuestas que podrás saber el nivel de servicio que frece tu equipo de trabajo, la razón por la que siguen asistiendo a tu consultorio, las cosas que menos les gusta de tu clínica e incluso puedes preguntarles qué harían ellos para mejorar algunos servicios. Tu encuesta de satisfacción puede incluir las siguientes preguntas:

¿La persona de recepción te atendió amablemente?

¿Necesitas servicio de wi-fi en la sala de espera?

¿Te parecen cómodas nuestras instalaciones?

¿El servicio del personal médico te parece eficaz?

Recuerda que la única manera de sobresalir y de convertirte en un punto de referencia, es evolucionando y adaptándote a las necesidades de tus pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD