x

Deja de pensar un momento en el trabajo y vuélvete más productivo

La vida no sólo se trata de trabajar, sino también de disfrutar de grandes momentos con tu familia o amigos.
Share on twitter
Share on facebook

Si eres de las personas a las que les cuesta dejar de pensar en el trabajo al llegar a casa, debes saber que esto, en vez de convertirte en el médico del año, podría ocasionarte problemas de bienestar emocional.

Sigue leyendo y haz caso de los siguientes consejos que te ayudarán a desconectarte del trabajo al menos por un tiempo:

  • Haz ejercicio por la mañana. Haz un esfuerzo para levantarte más temprano de lo normal y haz un poco de ejercicio. En caso de que no tengas mucho tiempo por la mañana porque llegas muy tarde de trabajar o comienzas tus actividades muy temprano, intenta llegar en bicicleta a tu trabajo si es que está en tus posibilidades.
  • Toma clases de música. La música es una gran medicina para el alma, por eso, si siempre quisiste aprender a tocar un instrumento pero por alguna razón nunca pudiste hacerlo, este es el momento ideal para hacerlo. Intenta tomar un curso y aprende a tocar la guitarra, el violín o la batería, de esta forma dejarás de pensar en las preocupaciones del trabajo.
  • Diviértete con tus compañeros de trabajo. De vez en cuando es una buena idea que planees actividades con tus compañeros cuando termine la jornada. Este tipo de actividades te ayudarán a conocer a tus compañeros fuera del estresante ambiente laboral y contribuirá a que se mantengan motivados para que trabajen en armonía.
  • Tómate pequeños descansos durante el día. Aun si tu agenda está muy saturada durante el día, haz lo posible para realizar pequeñas pausas para descansar y estirar las piernas. Si no estás haciendo nada importante, relájate.
  • Cuida a tu familia y a tus amistades. Por ningún motivo permitas que el trabajo invada tu vida personal. No descuides a tu familia y dedícale tiempo de calidad todos los días. No olvides que ellos son tu principal apoyo.

tiempolibre1-01

 

 

 

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD