Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Despiden a policía que arrestó por la fuerza a enfermera en EE.UU.
x

Despiden a policía que arrestó por la fuerza a enfermera en EE.UU.

Por estos hechos, el jefe de la policía y la alcaldesa de Salt Lake City pidieron disculpas públicas.
Share on twitter
Share on facebook

En septiembre pasado, una enfermera fue arrestada por la fuerza por un policía de Salt Lake City, en Utah, Estados Unidos, luego de negarse a extraer sangre a un paciente inconsciente, víctima de un accidente automovilístico durante una persecución policial.

Cabe destacar que el incidente entre el detective Jeff Payne y la enfermera Alex Wubbles fue grabado por la cámara corporal del agente. En el video se puede observar cómo el oficial Payne pierde la paciencia cuando la enfermera lee un documento con la política del hospital y no accede a la petición del policía de tomar  una muestra de sangre del paciente inconsciente. La disputa terminó con Payne diciendo: “Se terminó, está detenida” y sacándola al exterior, mientras la enfermera gritaba “¡No he hecho nada malo!”.

El oficial detalló que detuvo a Wubbels y la llevó al exterior para evitar una “escena” en la sala de urgencias. Agregó que su jefe, el teniente James Tracey, cuyas acciones también están siendo revisadas, le dijo que arrestase a Wubbels si seguía interfiriendo.

Departamento de policía tomó cartas en el asunto

Por estos hechos, el jefe de la policía y la alcaldesa de la ciudad pidieron disculpas públicas. “Me alarmé por lo que vi en el video en el que participa uno de nuestros agentes. Esto no es una excusa y definitivamente no perdono lo sucedido”, declaró a los medios locales Mike Brown, jefe de la policía, quien de inmediato ordenó que Jeff Payne fuese separado de su cargo para iniciar una investigación en su contra por uso excesivo de la fuerza y por violar las políticas del hospital.

Un mes después, el departamento de policía decidió despedir al oficial, mientras que el teniente quien dio la orden de arrestar a la enfermera, fue degradado al rango de oficial.

A pesar de que el departamento de policía de Salt Lake City decidió no dar más detalles sobre este suceso, la alcaldesa Jackie Biskupski celebró lo ocurrido en un comunicado: “Estoy segura de que el jefe Brown tomó la mejor decisión pues la policía tiene una gran responsabilidad como líderes en nuestra comunidad”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD