Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Diabetes y su relación con las enfermedades del corazón | Saludiario
x

Diabetes y su relación con las enfermedades del corazón

Share on twitter
Share on facebook

 

La enfermedad cardíaca es común en personas con diabetes. Los datos de la Asociación Nacional del Corazón de 2012, muestran que el 65% de las personas con diabetes morirán de algún tipo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular. En general, el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular es más del doble en personas con diabetes.

Si bien todas las personas con diabetes tienen una mayor probabilidad de desarrollar una enfermedad cardíaca, la afección es más común en las personas con diabetes tipo 2. De hecho, la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre las personas con diabetes tipo 2.

El estudio Framingham fue una de las primeras pruebas que demostró que las personas con diabetes son más vulnerables a las enfermedades cardíacas que las personas que no padecen diabetes.

El Estudio Framingham examinó generaciones de personas, incluidas las que padecen diabetes, para tratar de determinar los factores de riesgo para la salud de desarrollar enfermedades cardíacas. Mostró que múltiples factores de salud, incluida la diabetes, podrían aumentar la posibilidad de desarrollar enfermedades cardíacas. Además de la diabetes, otros problemas de salud asociados con enfermedades cardíacas incluyen presión arterial alta, tabaquismo, niveles altos de colesterol y antecedentes familiares de enfermedad cardíaca temprana.

Cuantos más factores de riesgo para la salud tenga una persona para la enfermedad cardíaca, mayores serán las posibilidades de que desarrolle una enfermedad cardíaca e incluso muera a causa de ella.

Al igual que cualquier otra persona, las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de morir por una enfermedad cardíaca si tienen más factores de riesgo para la salud. Sin embargo, la probabilidad de morir de una enfermedad cardíaca es de 2 a 4 veces mayor en una persona con diabetes. Entonces, mientras que una persona con un factor de riesgo para la salud, como presión arterial alta, puede tener una cierta probabilidad de morir por una enfermedad cardíaca, una persona con diabetes tiene el doble o incluso el cuádruple del riesgo de morir.

Por ejemplo, un estudio médico encontró que las personas con diabetes que no tenían otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca tenían 5 veces más probabilidades de morir de una enfermedad cardíaca que las que no tenían. Otro estudio médico mostró que las personas con diabetes, sin importar la cantidad de otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca, tenían la misma probabilidad de sufrir un ataque cardíaco que una persona sin diabetes que ya ha tenido un ataque cardíaco.

Los expertos en enfermedades cardíacas recomiendan que todas las personas con diabetes traten sus factores de riesgo de enfermedad cardíaca de manera tan agresiva como las personas que ya han tenido ataques cardíacos.

¿Qué causa la enfermedad cardíaca en personas con diabetes?

La causa más común de enfermedad cardíaca en una persona con diabetes es el endurecimiento de las arterias coronarias o la aterosclerosis, que es una acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos que suministran oxígeno y nutrición al corazón.

Cuando las placas de colesterol pueden romperse o romperse, el cuerpo intenta reparar la ruptura de la placa enviando plaquetas para sellar. Debido a que la arteria es pequeña, las plaquetas podrían bloquear el flujo de sangre, no permitiendo el suministro de oxígeno y se desarrolla un ataque cardíaco.

El mismo proceso puede ocurrir en todas las arterias del cuerpo, lo que da como resultado la falta de sangre en el cerebro, lo que provoca un derrame cerebral o la falta de sangre en los pies, las manos o los brazos, lo que provoca una enfermedad vascular periférica.

Las personas con diabetes no solo tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, también tienen un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca, una afección médica grave en la que el corazón no puede bombear sangre de manera adecuada. Esto puede provocar la acumulación de líquido en los pulmones que causa dificultad para respirar o retención de líquido en otras partes del cuerpo (especialmente las piernas) que causa hinchazón.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD