Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
El programa también atiende a los familiares del diabético
x

DiabetIMSS Querétaro atiende a 500 pacientes

Como parte de este programa, cada paciente recibe atención personalizada de un médico familiar, una enfermera, un estomatólogo, un nutricionista y un psicólogo.
Share on twitter
Share on facebook

En el 2016, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que México es la nación con mayor número de muertes por diabetes en Latinoamérica, además de que se trata de la cuarta enfermedad que causa más decesos en el país. Lo anterior ha obligado al gobierno ha tomar acciones directas contra este terrible mal.

Es por eso que el gobierno de Querétaro implementó el programa DiabetIMSS, que ofrece especialidades como medicina familiar, enfermería, nutrición, estomatología y psicología a 500 pacientes diagnosticados con diabetes.

Siendo que una enfermedad como la diabetes altera la vida no sólo del paciente sino también la de sus familiares cercanos, el programa brinda pláticas informativas a todo el núcleo familiar afectado, además de proporcionar guías sobre una correcta alimentación e invitar a la práctica de actividades física para mejorar el estilo de vida.

DiabetIMSS es una estrategia educativa dirigida a pacientes con diabetes y sus familiares, en donde se busca intervenir en ellos a través de pláticas sobre su enfermedad, los cuidados que deben llevar, el plan alimenticio que deben seguir, cómo prevenir complicaciones, así como cuidados básicos que todo paciente diabético debe conocer”, comentó Elvia Trinidad Calvillo Tinoco, médico familiar encargada del módulo en la Unidad de Medicina Familiar 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro.

La propia Elvia agregó que como parte de este programa, a lo largo de un año cada paciente recibe la atención personalizada de un médico familiar, una enfermera, un estomatólogo, un nutricionista y un psicólogo.

Por último, las autoridades informaron que para formar parte de los grupos de DiabetIMSS es necesario recibir una valoración del médico familiar, el cual canalizará al paciente si cumple con requisitos como no tener algún tipo de complicación por la enfermedad y contar con red de apoyo, además de tener la disposición de participar sin importar su edad ni el tiempo que lleve con la diabetes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD