x

Médicos contra el diésel lanzan advertencia a Reino Unido por exceso de contaminación

La contaminación causa la muerte prematura de 9 mil 500 personas al año... únicamente en Londres.
Share on twitter
Share on facebook

La Comisión Europea dio una última advertencia al gobierno de Gran Bretaña debido a que han sobrepasado los límites máximos de contaminación en 16 ciudades: de Londres a Glasgow, pasando por Leeds, Birmingham y Nottingham.

El Reino Unido es uno de los cinco países que se encuentra entre los cinco peores de los 28 por los exageradamente altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), causados sobre todo por las emisiones de los vehículos diésel”, dijo Penny Woods, directora de la Fundación Británica de Enfermedades del Pulmón.

Cabe destacar que Londres tardó sólo cinco días en superar los límites máximos de NO2 para todo el 2017. Por ley, los niveles de NO2 no pueden sobrepasar los 200 microgramos por metro cúbico más de 18 veces a lo largo del año en ningún punto de la ciudad.

Woods declaró que Oxford Street, Kings Road y The Strand son otras zonas con grandes emisiones de NO2, por lo que la capital británica planea el próximo año bloquear el acceso de los autos más contaminantes al centro de la ciudad.

Por otra parte, la organización Médicos contra el diésel, detalla que la contaminación causa la muerte prematura de 9 mil 500 personas al año, sólo en Londres.

No es exagerado decir que estamos ante una auténtica crisis de salud pública. Esta es la razón por la que necesitamos una nueva Ley de Aire Limpio, parecida a la que terminó con el smog en Londres hace 60 años, pero esta vez que nos permita prohibir la entrada a las ciudades de los vehículos que más contaminan”, comentó Penny Woods, quien también pertenece a Médicos contra el diésel.

niveles_no2

La advertencia de la Unión Europea llevó al Gobierno británico a los tribunales por el incumplimiento de sus propias leyes, por lo que deberá elaborar un plan para limpiar el aire antes del 24 de abril.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD