x

Dos elementos garantizan al consultorio médico su funcionamiento

La mayoría de los consultorios médicos, hospitales y clínicas ignoran cuáles son los dos elementos básicos para seguir funcionando… ¿los conoces?
Share on twitter
Share on facebook

Todo consultorio médico, sin importar su tamaño, parte de dos acciones para seguir funcionando: desarrollar una estrategia de marketing y atraer y conservar pacientes.

Sin embargo, el problema radica en que la mayoría de los consultorio, hospitales y clínicas lo ignoran y apenas se enfocan en uno de estos aspectos, lo que ocasiona problemas a mediano o largo plazo.

Por ello, para que el médico emprendedor pueda fidelizar a sus pacientes, tiene que:

Aprender a sorprenderlos
Esto suele ayudar a que la fama de sus servicios crezca al ir de boca en boca, para lo cual basta invertir en promociones, ya que al premiar su lealtad se verá favorecida la confianza que el paciente deposita en la empresa de salud.

Hacerlo abona no solamente a la publicidad y reconocimiento de la empresa de salud, también garantiza su funcionamiento, pues de los usuarios habituales puede obtenerse la cobertura de gastos fijos como luz, agua y teléfono.

Generar confianza
Esta se gana no sólo mediante un trato cordial y de calidad, también con ayuda de una identidad bien definida, que le diga al paciente quién es el médico y su establecimiento a través de su experiencia, misión, visión y valores.

Curar y dar más
Un paciente no sólo busca que su médico le ayude conservar su salud, también tiene expectativas particulares sobre el trato, por ejemplo. Por ello, conviene preguntar qué es lo que espera del servicio que se le brinda a través de cuestionarios sobre satisfacción, o bien, mediante la comunicación cordial y directa entre médico y paciente.

Servir
El médico sabe que su compromiso es servir a la comunidad, pero cuando se muestra dispuesto a eliminar las dudas de los pacientes o brindar orientación sobre temas relacionados con su salud (como dirigirlos con instituciones o especialistas que ayuden en su caso  particular), gana en confianza y fidelización.

Con estas acciones es seguro que la estrategia de marketing crecerá de la mano de la lealtad de paciente, los dos elementos básicos para que el establecimiento de salud siga “vivo y sano”.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD