Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Efecto home office: se cuadruplican casos de síndrome del túnel del carpo
x

Efecto home office: se cuadruplican casos de síndrome del túnel del carpo

El trabajo repetitivo frente a la computadora a menudo puede causar o empeorar el síndrome del túnel carpiano ¡ALERTA A TUS PACIENTES!
Share on twitter
Share on facebook

El trabajo repetitivo con la computadora a menudo puede causar o empeorar el síndrome del túnel del carpo. Por lo que es vital que las estaciones de trabajo estén configuradas correctamente para minimizar la tensión en los brazos y muñecas. Así como manos y reducir el riesgo de síndrome.

El dolor de muñeca no es normal después de un día de trabajo: ¿Qué es el STC; síndrome del túnel del carpo?

Según Forbes, el STC es una enfermedad que aparece cuando el retináculo, un ligamento que une a los huesos de la mano, o los tendones que pasan debajo de él se inflaman y comprimen al nervio mediano lo cual genera dolor, adormecimiento o entumecimiento en la muñeca o en los dedos.

Las personas más propensas a desarrollar síndrome del túnel del carpo son las que realizan movimientos repetitivos con las manos durante largos periodos. Por ello es más frecuente en secretarias, programadores, gamers y personas que trabajan horas frente a una computadora.

Principales síntomas, identifícalos y atiéndelos

El principal síntoma del STC, y lo que debe alertarnos, es el dolor, adormecimiento o entumecimiento del dedo pulgar, índice y medio de la mano o el dolor de la muñeca que se extiende hacia la cara palmar de los dedos.

“El momento ideal para empezar el tratamiento es cuando los síntomas inician, ya que podemos implementar cambios en el estilo de vida. Así como realizar mejoras en la higiene del trabajo. Además de cambios ergonómicos que detengan el aumento de la inflamación, sin embargo, estas medidas no eliminarán por completo el problema”, explica el ortopedista Diego Buendía.

La única forma de eliminar la inflamación es retirando el factor que la genera, es decir, las actividades laborales mencionadas. Como sabemos que eso es casi imposible, apenas aparezcan los síntomas lo ideal será controlar su avance. Desafortunadamente, una vez que se desarrolla el síndrome, existe una alta probabilidad de que en algún momento la persona requiera de cirugía para aliviar los síntomas.

PREVENCIÓN PARA TUS PACIENTES:

Hay varios factores a considerar al optimizar una estación de trabajo para prevenir el síndrome del túnel carpiano.

ESTABLECER LA ALTURA CORRECTA DEL ESCRITORIO, LA SILLA Y EL MONITOR PARA MEJORAR LA POSTURA.

Los brazos deben estar paralelos al piso para evitar la tensión de la muñeca mientras trabajas en un escritorio, y para proteger tu cuello y hombros. El monitor debe estar al nivel de los ojos para que puedan ver toda la pantalla mientras miran al frente.

Los soportes para monitor y los brazos para computadora portátil pueden ser útiles. Y si están usando una computadora portátil, es una buena idea tener un teclado separado para lograr una posición de escritura más cómoda. Un escritorio ajustable o un escritorio para sentarse y pararse lo ayudarán a lograr la altura óptima del escritorio para una alineación adecuada.

PROTEGER LAS MUÑECAS

Las muñecas y las manos deben estar alineadas con los antebrazos con los codos pegados a los costados. Evitar apoyarse en las muñecas o la palma de la mano. Las almohadillas para las muñecas y los reposamuñecas pueden ayudar a aliviar la presión de las muñecas, y el uso de una silla de trabajo ergonómica con reposabrazos los ayudará a mantener los brazos en la postura correcta sin esforzarse. Los teclados ergonómicos pueden ayudar a mantener una posición de escritura óptima para reducir la tensión en las muñecas, y es posible que un mouse ergonómico ayude a evitar doblar la muñeca.

MANTENER EL ESCRITORIO ORDENADO

Al eliminar el desorden del escritorio, pueden evitar tener que estirar la mano o agacharse sobre su escritorio para alcanzar el teclado, el mouse o los documentos relevantes.

Hay que organizar el escritorio de tal manera que pueda alcanzar fácilmente las cosas que necesita sin forzar sus brazos, muñecas o cuello. Un escritorio despejado también les dará espacio para estirarse cuando tomen descansos cortos de su computadora, lo que deben hacer con regularidad para evitar tensar las muñecas.

Notas relacionadas:

México, con mayor mortalidad de personal médico por COVID-19

Síndrome anal inquieto: complicación post-COVID que causa malestar

18 afecciones de salud que hacen más propenso a morir por COVID-19 después de…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD