x

Ejercicios para que el médico conozca y establezca su marca personal

Share on twitter
Share on facebook
Marca-Personal-Branding-Medico

“El que no enseña no vende” es frase que bien podría resumir el poder y la lógica de la marca personal o personal branding, ya que si no te ven, no existes, y mucho menos estableces contactos que te ayuden a hacer networking.

Por tanto, el médico emprendedor debe ser consciente de que todos los elementos relacionados con su persona transmiten un mensaje, no sólo las fotografías y videos que cuelga en redes sociales, también lo que viste, dice, o deja decir.

Pensando en ello, conviene que el profesional de la salud sea capaz de analizarse para determinar cuál es la marca personal que actualmente proyecta y, de ser necesario, haga ajustes. Para lograrlo, puede efectuar estos ejercicios:

1. Crea una libreta de personal branding

Ésta será herramienta para vaciar información importante sobre personal branding y poder analizarla, por tanto, lo primero que tienes que hacer es conseguir una libreta que identifique plenamente tu personalidad; puede ser una forrada en piel, de papel reciclado, decorada, en fin, ella tiene que comenzar a hablar por ti.

2. Determina tu aviso de marca personal

Toda empresa posee su aviso de marca; éste es el slogan que identifica a la compaña y, en determinado momento, evoca a dicha marca cuando se menciona. Del mismo modo, el médico debe poseer una frase profesional que lo distinga. Pregúntate qué cualidades te representan y hazlas tu bandera, pero si no te convencen, tienes la ventaja de cambiar aquello que no te agrada de ti mismo.

3. Trabaja por campos

En tu libreta de personal branding abre secciones en las que puedas recopilar información de distintos campos, como vestuario, maquillaje y peinado, lenguaje personal, valores y habilidades. En cada una de ellas anota ejemplos (usa recortes de revistas si es necesario) que sean capaces de transmitir tu slogan de marca personal y, lo más importante, responde por qué crees que lo comunican.

4. Recurre al espejo

Con base en toda la información vertida y analizada en tu cuaderno de marca personal, colócate frente al espejo y observa qué gestos y ademanes te ayudan a transmitir tu frase profesional. Este ejercicio te permitirá, poco a poco, que tu imagen comunique lo que deseas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD