Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Elige la mejor silla para tu consultorio con estos tips
x

Elige una silla cómoda para tu consultorio y aumenta tu productividad

Adquirir una silla ergonómica evitará que sufras problemas de salud a causa de las malas posturas.
Share on twitter
Share on facebook
Oficina-De-Medico

Mucha gente pasa gran parte del día sentada en una silla desempeñando sus actividades, por lo que los problemas de espalda son muy habituales debido a las malas posturas del cuerpo.

Los médicos no se escapan de este problema, de ahí la importancia de elegir una adecuada silla ergonómica con la finalidad de evitar problemas de salud, aumentar la productividad y desde luego, aumentar el confort.

Elige la silla correcta para tu consultorio

Cuando inviertas en una silla hazlo pensando en tu bienestar, ya que su adquisición sólo puede compararse al adquirir un colchón que nos proporcione un buen descanso, tomando como referencia que frecuentemente pasamos más tiempo en una silla que durmiendo en nuestro colchón.

Si piensas que tu silla no es muy cómoda, a continuación te presentamos algunos tips para que elijas la mejor silla para tu consultorio:

No te guíes por las opiniones de otras personas

Es posible que hayas visto la silla de tus sueños en internet. Quizás en la foto se vea muy bien pero en la realidad puede que no te agrade del todo, que no se adapte a tu cuerpo o que haga mucho ruido al moverte. Para que no te lleves una decepción, siéntate en ella, pruébala y si no te sientes cómodo, busca otra opción.

Facilidad de ajuste

Revisa que la palanca y las manivelas para ajustar el respaldo y la altura de la silla, sean fáciles de manipular una vez que te has sentado.

Material de la silla

Procura que el asiento y el respaldo estén tapizados con tela transpirable, por lo que deberías evitar las sillas de cuero.

Pregunta por la calidad del asiento

En la actualidad existen sillas diseñadas exclusivamente para la gente que pasa mucho tiempo sentadas en ellas, como en el caso de los médicos. Si es tu caso, antes de comprar pregunta por la calidad y el tipo de espuma que usa. También es preciso que sea regulable y que permita cambiar su colocación respecto al respaldo. El asiento debe ser lo suficientemente ancho para que puedas sentarte cómodamente en la parte central y tengas suficiente espacio alrededor.

Descansabrazos

Cuida que te permitan mantener una postura cómoda de manea que tus brazos formen un ángulo de 90 grados; en apoyo debe caer en los codos y antebrazos. No olvides que deben ser resistentes para que puedas levantarte con facilidad.

Estabilidad

La mayoría de las sillas tienen ruedas en la base. Esto es importante ya que le da mayor estabilidad. Cuida que tu silla tenga 5 ruedas para garantizar su estabilidad y piensa si éstas se adaptarán al tipo de suelo de tu consultorio, pues existen ruedas de goma pensadas para superficies delicadas y también hay ruedas duras para que se deslicen con facilidad en alfombras.

Toma en cuenta estos consejos para que te sientas más cómodo mientras trabajas en tu consultorio médico.

  

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD