Todo requiere de un equilibrio, pues como todos sabemos los excesos siempre son malos y pasar horas interminables en el consultorio no es para nada sano.
El trabajo de los médicos es de los más demandantes; sin embargo, debes encontrar la manera de equilibrar la jornada laboral con tus actividades personales. Estas son algunas claves que te ayudarán a salir del consultorio más a menudo:
Organiza tus actividades
Sólo encuentra la manera de marcar tus objetivos del día y si te es posible, los de la semana. Para una mejor organización de tus actividades, agéndalas en tu computadora o en tu dispositivo móvil y asígnales una prioridad, así evitarás perder tiempo en actividades que no son tan urgentes. Algunas tareas administrativas pueden ser muy tediosas, así que no las dejes para después ya que pudieran ser más aburridas hacerlas.
Aprende a diferenciar lo urgente de lo importante
Casi todas nuestras actividades del día son importantes, pero es mejor concentrarnos en lo verdaderamente urgente. Cuando termines, ahora sí, enfócate en las cosas importantes como realizar llamadas, contestar correos o dar solución a los problemas que surgen en el camino.
Desarrolla estrategia
Cómo profesional de la salud seguramente tienes una gran cantidad de responsabilidades todos los días. Para volverte más eficaz es conveniente que desarrolles estrategias que te ayuden a cumplir con tus labores en poco tiempo. Si te dan resultados positivos, aplícalas todos los días.
¿A qué hora del día eres más efectivo?
La vocación médica no conoce de horarios, pero cuando se trate de tareas administrativas o de “escritorio”, ubica a qué hora del día eres más productivo. Algunas personas lo son por la mañana, otras por la tarde y unas más por la noche. Pon atención y saca provecho del horario que más te convenga.
Para recuperar un poco de energía, agrega algunos momentos de ocio y así verás como logras hacer tu trabajo más rápido.